Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Roy Cañedo estrena canción titulada “Cósmica”

3 min read
El músico prepara el lanzamiento de su segundo disco como solista y una novela multimedia

El músico prepara el lanzamiento de su segundo disco como solista y una novela multimedia

Roy Cañedo (integrante de Thermo y Conspiración Alfa 5) estrenó una canción nueva llamada “Cósmica”, tercer sencillo de su próximo disco titulado “El Fantasma”.

La producción e interpretación de todos los instrumentos corrió a cargo de Roy. Este es uno de los pocos tracks del disco que no tiene una artista invitado. Este disco tiene colaboraciones del ganador del Grammy Latino, Gerry Rosado, Dave Parley integrante de la dupla Cholo Goth, Prayers, además de Miguel Méndez de la difunta banda Pito Pérez.

“Aunque a veces extraño tener una banda, últimamente lo que imagino viene en bloques más grandes. Disfruto mucho encerrarme a hacer todo de principio a fin. Desde este componer y grabar la canción hasta hacer este video, todo ha sido un proceso muy entretenido. Quizá me he vuelto un poco ermitaño, pero a veces, también tiene su sabor perderse en el bosque y encontrar, solo, la salida”. Comento Roy en sus redes sociales. 

En este sencillo Roy explora con el sonido del Rock ambiental, mientras juega con la duración y estructura de la canción en los planos de la composición y producción. Este lanzamiento es acompañado por una pieza audiovisual y una portada realizados por el mismo Cañedo y continúan con la narrativa y estética de Aethernauta, obra multimedia que explora la posibilidad de desarrollar narrativas transmedia a partir de un relato de ficción que enmarca conceptualmente la obra al combinar música, video, imagen y narrativa para dar forma a una novela multimedia la cual se develará a partir de cada nuevo.
.

El año pasado, el ex baterista de Thermo, publicó sus sencillos “Adiós (Télex 001)” y “Un día en el parque”, temas que forman parte del disco “El Fantasma”, próximo a estrenarse.

El disco es la continuación de una propuesta autobiográfica en la que Roy explora su propia psique a través de la encarnación de distintos personajes que determinan tanto la estética como la narrativa de cada producción discográfica.

A continuación puedes escuchar el sencillo:

Comentarios

Sobre el autor