Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Sputnik presenta su nuevo sencillo “Danza Despierta”

2 min read

La banda estrenó su primer sencillo en tres años

Sputnik está de regreso. La banda originaria de Ciudad de México compartió un nuevo sencillo titulado “Danza Despierta”, la cual es su primera canción desde el lanzamiento de su disco “Gran Blanco” publicado en 2016.

La canción fue grabada en el estudio Amoritos en Tepoztlán, Morelos, bajo la producción de Herman Nunes (Beta, Tungas, Joliette) y la voz fue dirigida por Guido Laris en Akasha Sound Lab. La mezcla también estuvo a cargo de Herman Nunes en Multiverso y la masterización por Jason Livermore (Rise Against, Hot Water Music, Propagandhi) en The Blasting Room en Fort Collins, Colorado.

Respecto al estreno, José Salazar, vocalista de la banda nos comentó:

“Sobre el nuevo disco sería mucho especular, yo creo que hay que ir viendo qué pasa y cómo se va dando todo, aunque ya hay varios tracks grabados y definitivamente más música nueva viene en camino, no podría aún hablar de un disco como tal. Por primera vez hemos trabajado sin prisa, a nuestro ritmo y eso nos ha dado chance de experimentar más y de definir mejor lo que queremos comunicar”.

El sencillo se estrenó acompañado de un video oficial grabado por Bernando Mancebo (ex Finde), dirigido por Manuel Avila (Dolores de Huevos¡) y editado por Julio Muñoz (ex No Somos Marineros) con su productora RaRaRa Films.

El video es un trabajo visual que acompaña bien el mensaje de la canción, aunque no precisamente sea con ese ejemplo. El mensaje de la canción es claro e igual y se puede acomodar a mucho, es lo padre de la música que es como un lenguaje, y quisimos acompañar ese mensaje con un ejemplo visual que comunique algo”, comento José.

A continuación te dejamos el vídeo:

Te puede interesar: Noticias Punkeando || My Chemical Romance, Rage Against The Machine, Social Distortion, Green Day y mas…

https://www.youtube.com/watch?v=9pWVQYHFjqY

Comentarios

Sobre el autor