Aunque son íconos de la generación que creció en el 2000, siempre se puede volver al pasado para saber cómo habrían sonado tus ídolos en la época de tus padres. 

Baterías y guitarras aceleradas, distorsión, voces agudas y ritmos que te hacen mover la cabeza y los pies son algunos de los elementos característicos de las variantes del rock y punk que culminaron en una mezcla de géneros que conquistó nuestros oídos (para no entrar en terminologías que pondrán a gente a discutir en los comentarios). 

No cabe duda que Green Day, My Chemical Romance y Fall Out Boy son bandas exponentes y abanderadas de un movimiento que marcó a toda una generación. 

No por nada el mundo está emocionado con el tan ansiado regreso de My Chemical Romance o el próximo tour mundial encabezado por Green Day, Weezer y Fall Out Boy. 

“Helena”, “Boulevard of Broken Dreams” y “Sugar, We’re Goin Down” son canciones que, si pintabas tus converse con Sharpie en la secundaria, te debes de saber. 

Y al parecer el usuario Johan Olsson es un miembro de esa generación pero influenciado fuertemente por los sonidos de los 80 inculcados por su padre. Tan es así que tomó estos 3 himnos de la generación y en un rato de ocio los convirtió en verdaderos hits ochenteros. 

Su primer experimento de este tipo fue con “Clean Bandit”, canción de Zara Larsson; siguió con “Perfect” de Ed Sheeran pero la que en realidad le funcionó para darse a conocer fue “Boulevard of Broken Dreams” de Green Day. 

Incluso sube descripciones acordes y graciosas a sus experimentos: 

“Durante los 80, Green Day se tomó un descanse de la escena punk rock para enfrentar nuevos desafíos en el género pop de 1980. No sé que tan exitosos fueron, yo no había nacido todavía”. 

La canción fue todo un hit y siguió con la línea interviniendo una canción de Fall Out Boy: 

“Fall Out Boy es usualmente conocida como una banda de rock alternativo o pop punk que tuvo su gloria durante la década de los 2000. Lo que la gente no recuerda es que en realidad su primer gran éxito fue durante los 80 con esta canción. Difícil de creer, ¿verdad?” 

Su más reciente contribución y la cual se ha vuelto viral en redes sociales es “Helena” de My Chemical Romance. 

“Gerard Way y los muchachos han tenido el corazón roto desde 1984”.

Cabe destacar que el lanzamiento de este último éxito ochentero se dio algunas semanas antes de que la banda anunciara su regreso a los escenarios. ¿Será que la habrán escuchado y dijeron ‘vamos a mostrarles cómo se hace’?