La banda estadounidense ofrecerá un concierto en diciembre en Los Angeles, California.

A través de sus redes sociales, la agrupación originaria de Nueva Jersey liderada por Gerard Way, My Chemical Romance, dio a conocer que se reunirán tras seis años de ausencia para ofrecer un concierto llamado “Like Phantoms Forever” el próximo 20 de diciembre en la Shrine Expo Hall, en Los Angeles, California.

El concierto será el primero en el que tocarán desde 2012, aunque la banda anunció su separación un año después. Los rumores de su reunión comenzaron desde hace algunos años; sin embargo, se intensificaron gracias a una entrevista que dieron los Jonas Brothers durante este año a través de la estación KISS FM UK, comentando:

“My Chemical Romance aparentemente estaba ensayando junto a nosotros en Nueva York recientemente, lo cual… pensé que se separaron, así que… ¡ese es el chisme!”, comentó Joe Jonas.

Tiempo después, Frank Iero negó las declaraciones del hermano Jonas, pero cuando le preguntaron si hubiera una oportunidad de hacerlo, el guitarrista contestó: “Sobreviví al ser atropellado por un autobús, así que cualquier cosa es posible”.

My Chemical Romance anunció su separación en 2013. Los integrantes siguieron haciendo música y trabajando en proyectos paralelos. Gerard Way se lanzó como solista, publicando su álbum debut “Hesitant Alien” en 2014, y posteriormente publicó varios singles independientes. También trabajó escribiendo cómics, e incluso The Umbrella Academy” fue adaptada a una serie de Netflix. Por su parte, Frank Iero lanzó un par de álbumes en solitario con sus proyectos frnkiero and The Cellabration y Frank Iero And The Future Violents.

Asimismo, Mikey Way formó una nueva banda llamada Electric Century junto al vocalista de la banda Sleep Station, David Debiak. Mientras que, el guitarrista Roy Toro realizó una breve gira con el proyecto paralelo del tecladista James Dewess, Reggie and the Full Effect y colaboró en algunos sencillos junto a Gerard Way.

“Es realmente increíble para nosotros la felicidad que hemos experimentado en los últimos dos días. Desde el fondo de nuestros corazones, gracias por la cálida bienvenida de regreso. Realmente no esperábamos esto. Los vemos pronto. Xoxo, MCR”, comentó la banda en sus redes sociales.

El nombre del concierto, viene de su EP titulado “Like phantoms, forever”, del cual solo se hicieron cien copias y ​fue editado para promocionar a la banda en la ciudad de Rutland (Vermont, Estados Unidos) en septiembre de 2002. El EP contenía las canciones “Vampires will never hurt you” y “This is the best day ever”, además de un cover en vivo de “Jack the Ripper”, tema original de Morrisey.

Hasta el momento, la banda no reveló detalles de una posible gira mundial o un nuevo disco; la presentación en Los Angeles es la única confirmada y, como era de esperarse, ya es sold out.

A continuación te dejamos su presentación en Reading Festival 2011: