Los próximos 6 y 7 de octubre se realizará el Force Fest en Teotihuacán, México y no podemos esperar para disfrutar de los actos del Alternative Stage. 

El Force Fest México promete ser uno de los mejores festivales jamás realizados en México. No solo por el gran cartel con bandas que tienen presencia a nivel mundial, sino porque pinta para ser la primera vez que en México se realice un festival al estilo europeo y también que tenga una gran variedad de géneros.

Seguramente el nombre y logo del festival te remite a bandas meramente de metal, pero en realidad existe una gran oferta de sonido y si lo tuyo es más bien el punk melódico o el posthardcore, entonces debes darte cuenta que un ejemplo de la versatilidad musical del Force Fest es el Alternative Stage, donde se presentarán NOFX, Millencolin, The Used, Emery, Senses Fail y Comeback Kid como oferta internacional y no podríamos estar más emocionados.

La última vez que The Used se presentó en México fue en 2012, promocionando su disco “Vulnerable”, del cual lanzaron una versión Volumen II y desde entonces han lanzado 3 nuevas producciones, siento The Canyon su disco más reciente y el cual están listos para presentar en México.

Por su parte, Senses Fail visitó el país por última ocasión en 2015, en un vacío Plaza Condesa; este año lanzaron If There Is Light, It Will Find You y quieren romperla por tercera ocasión en México, al igual que los canadienses Comeback Kid, quienes también llegaron con su hardcore punk a México por última vez en 2015. Asimismo, NOFX se presentó en el país junto a Frank Turner en ese mismo año; sin embargo, cabe destacar que la banda ha estado metida en problemas últimamente y han cancelado varias de sus presentaciones en Estados Unidos, por lo que no sabemos si puedan volver a México.

PNKD-CLOTHING-banner

Además, de último momento se anunció el regreso de Emery a tierras mexicanas para recordarte tus épocas emo. Y por supuesto el punk rock sueco de Millencolin que la última vez dejó a gente afuera del recinto donde se presentaron porque no había más boletos, así que puede ser tu revancha.

Pero no todo es talento internacional, ya que este año el Force Fest hizo esfuerzos para reunir al mejor talento mexicano, dentro del cual destacan División Minúscula, Finde, Thermo, Elli Noise, Garrobos y Acidez bandas consolidadas con varios años de trayectoria.

Y también el talento emergente se hará presente con Cathleen, In Veils, Nadiëscucha, May Sunday y Motor. Así como las nuevas propuestas Oceangraves, Malavibra, Boat y People As Machines.

Así que no te recomendamos perderte este gran festival no solo para reafirmar tu fanatismo por las bandas grandes, sino para conocer y apoyar nuevos `proyectos.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema StubHub y puedes conocer más detalles del festival en este enlace.

force-fest-punk

Enrique Blancas

Enrique Blancas

Editor Web y Fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

ddkmxsxmksxmsxmsxkmswkxmwsxkmwskxmswxksmxksxmwsxkmwsxkmsxk

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This