José Madero, exvocalista de Pxndx, no ha dado señales de participación en los eventos de celebración del XX aniversario de la banda organizados por el resto de integrantes.

A 5 años de haber anunciado su descanso indefinido y después de algunos rumores de un posible reencuentro de Pxndx (rumor que José Madero desmintió en una transmisión en vivo); la agrupación regiomontana, junto a Movic Records revelaron a sus fans las sorpresas para conmemorar su XX aniversario de carrera musical.

Entre ellas se encuentran una serie de entrevistas a cada uno de los integrantes y personajes que fueron parte de la historia del grupo, un podcast llamado “Todxs somos Pxndx”, e incluso lanzaron un demo de una canción inédita titulada “No me culpes por ser bello”, que estaba programada para ser parte de un posible tercer disco, antes de su álbum “Para Ti Con Desprecio”. 

Sin embargo, no todo fue felicidad entre sus fans, quienes en redes sociales demostraron su descontento al notar que José Madero no participó en la celebración, situación que, además de hacer eco entre los seguidores, también lo hizo entre algunos personajes que en su momento trabajaron muy de cerca con los regiomontanos.

Alan Diaz, quien trabajó 10 años en Class Music y ex personal manager de Pxndx durante su gira de su disco “Sangre Fría” hasta su separación, a reveló través de un hilo en su cuenta personal de Twitter algunos detalles sobre el distanciamiento entre los miembros. Díaz mencionó que el principal motivo de su publicación fueron las críticas de los integrantes hacia el vocalista y de cómo los fans tomaron parte importante en los dimes y diretes que han surgido durante este tiempo.

Ante la información que reveló el ex personal manager, Jorge Vázquez, mejor conocido como Kross, le contestó por medio de un tweet, aceptando que se equivocó y comentando que está trabajando para enmendar sus errores. Además, el baterista publicó un comunicado a través de sus redes sociales. 

Otro personaje cercano a la banda que también expreso su opinión tras la revelación de Alan Diaz fue Fernando Salinas, conocido por ser el personal manager de la banda durante la época de los discos “Para Ti con desprecio” y “Amantes Sunt Amentes”; además de ser primo hermano de Arturo Arredondo, demostró su descontento al no ser invitado a la celebración, comentando que una de las causas por las que José Madero decidió no participar en la celebración de los XX años se debe a las críticas hechas por Kross en redes sociales.

Además, confirmó que a pesar de que su relación con José ya no fue la misma desde los problemas que tuvieron, mantienen una relación sana y entiende su postura en no ser parte del intento de celebración del XX aniversario. También reveló algunos detalles de la época de Poetics, donde la popularidad de la banda cayó notablemente tras problemas internos y cambios en el equipo de trabajo.

Por su parte, Arturo Arredondo y Ricardo Treviño se mantuvieron al margen de las publicaciones y rumores. Asimismo, ni José Madero ni Class Music se han pronunciado al respecto, pero todo parece indicar que el músico no participará en el proyecto de celebración ni habrá reencuentro pronto, como ya había anticipado el cantante.