La banda de ska punk originaria de Los Ángeles, California estrenó el primer adelanto de su próximo álbum.

A tres años del lanzamiento de su álbum más reciente y aprovechando el tiempo encerrados por la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, la banda liderada por Jonh Feldmann estrenó un nuevo sencillo titulado “Wallflower”, tema escrito para la esposa de John e inspirado en la película The Perks Of Being A Wallflower.

Al respecto del lanzamiento del nuevo sencillo, el líder de la banda compartió en entrevista con Alternative Press lo siguiente:

“Esta canción está escrita para mi esposa que es realmente todo para mí. Hasta que encontró su lugar en Los Ángeles, era una especie de Wallflower (personalidad introvertida) pero siempre estaba conmigo. También tengo un vínculo emocional con la película Perks of Being A Wallflower, por lo que combinar ese arte con nuestras imágenes clásicas de Space Girl parecía unirlo todo”. Para este sencillo, tomamos el arte de la película The Perks Of Being A Wallflower, y lo usamos con una chica espacial clásica en la portada. Siento que se relaciona con gran parte de mi historia con el single”.

El sencillo representa la primera música nueva de la banda en tres años, marca el regreso del guitarrista original de Goldfinger, Charlie Paulson y también es el primer adelanto del nuevo álbum que lanzaran a finales de año bajo el sello Big Noise, propiedad de Feldmann.

Durante la entrevista con el sitio Alternative Press, el vocalista reveló que se encuentran en el proceso de decidir el título de un álbum, sin embargo, todo indica que lo titularan “Don’t Look Back”.

A continuación de dejamos el nuevo sencillo:  

Además de haber trabajado en su nuevo disco durante la pandemia, Goldfinger también lanzó unos videos en vivo a través de su canal de YouTube, en donde los integrantes grabaron sus interpretaciones en sus propios hogares. El primer video fue el de su canción “Here in Your Bedroom”, siendo un total de seis videos que incluyeron “99 red balloons” y “Superman”.