Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Issues se separan de su vocalista tras denuncias de conducta sexual inapropiada y agresión sexual

3 min read
La banda anunció la separación de su vocalista, tras las denuncias de agresión sexual que comenzaron a surgir en su en Twitter.

La banda originaria de Atlanta, Georgia, anunció la separación de su vocalista, tras las denuncias de agresión sexual que comenzaron a surgir en su contra a través de Twitter, remontándose a sus días en Woe, Is Me.

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, la banda de metalcore anunció su separación de su vocalista Tyler Carter, después de que comenzaron a surgir acusaciones de conducta sexual inapropiada, agresión sexual y grooming por una usuaria de twitter, quien afirmó que fue víctima de Carter cuando ella tenía 14 años.

A continuación te dejamos el breve comunicado que emitió la banda:

“Recientemente nos hemos enterado de acusaciones contra Tyler Carter, de grooming y conducta sexual inapropiada. Nosotros, Josh, Sky y AJ, ya no trabajaremos con Tyler. Creemos en los supervivientes”.

Tras el comunicado de la banda, Tyler Carter se pronunció al respecto en sus redes sociales personales, abordando y respondiendo a las acusaciones planteadas en su contra, aceptando que durante su carrera como músico cometió errores, traspasó fronteras y tuvo problemas para comprender la influencia y la dinámica del poder.

Lamento a mis seguidores haberme confundido o decepcionado con mis acciones, me he esforzado por ser un líder y proteger y brindar tanto la inclusión como un espacio seguro para todos. Quizás algo de esto vino de una compensación excesiva para corregir errores que había cometido en mi pasado. Siempre he apreciado tus historias de dolor, tu conexión con mis letras y el coraje constante de poner tu alma a nuestros pies para darnos la gran responsabilidad de poder cambiar el mundo. Les he fallado a todos. Te he defraudado, no importa cuán grande o pequeño sea, te he defraudado y deshonrado. Y nunca dejaré de disculparme por eso.

Tyler Carter fue miembro fundador de Issues y ha sido parte de la banda desde sus inicios en 2012. Antes de eso, fue parte de la banda Woe, Is Me, que se separó en 2009. Recientemente, Issues publicó su tercer álbum de estudio “Beautiful Obilivion” a través de Rise Records.

Comentarios

Sobre el autor