Como despedida, la banda publicó la última canción de Chig Pig titulada “Cement Mixer (To All My Beautiful Friends)”.

El canadiense Kendall Stephen Chinn, mejor conocido como Mr. Chi Pig, vocalista de la banda punk SNFU, falleció el pasado jueves 16 de julio de 2020.

Su muerte a la edad de 57 años fue confirmada por su compañero de banda, el bajista de SNFU, Dave Bacon quien, escribiendo a través de su página de Facebook, declaró: “En nombre de la familia de Ken, a su familia punk rock: me rompe el corazón decir esto, pero nuestro querido amigo ha dejado esta espiral mortal hace poco tiempo. Ahora está en paz. Que viva en nuestros corazones y recuerdos para siempre”.

Por el momento no se han revelado los detalles de su muerte, sin embargo, en los últimos meses los médicos le habían dado una escasa esperanza de vida.

Mr. Chi Pig formó Society’s No Fucking Use (SNFU) en 1981. La banda de hardcore punk lanzó ocho álbumes de estudio, tres de ellos con Epitaph Records, dos discos en vivo y una compilación, y ha sido una influencia formativa en el subgénero del skate punk. En ocasiones, su trabajo ha sido incluido en el ranking de la mejor música canadiense. En 1990, Chinn se mudó a Vancouver donde formó las bandas The Wongs y Little Joe. 

El último álbum de estudio de SNFU, “Never Trouble Trouble Until Trouble Troubles You”, fue lanzado en 2013, y su álbum en vivo “…And Yet, Another Pair of Lost Suspenders” del 2019 marcó su último lanzamiento oficial.

Como despedida, la banda publicó la última canción de Chig Pig titulada “Cement Mixer (To All My Beautiful Friends)”, comentando: 

“El Sr. Chi Pig quería darles a todos sus amigos y fanáticos un último regalo el día que su alma despegó. disfrútenlo”.

Tras la noticia de la muerte de Mr. Chi Pig, algunos músicos le dedicaron algunas palabras a través de sus redes sociales: 

Billie Joe Amstrong comentó a través de su cuenta de instagram: Esto me rompe el corazón. Chi Pig fue una de las mejores personas que he visto. Vi SNFU en Gilman cuando tenía 16 años. Pensé que iba a saltar por el techo. Muy inteligente. Grandes letras. Increíbles títulos de álbumes. Muy divertido. Que fastidio. Enviando amor a todos los punks de Edmonton y Vancouver. Que pérdida.

Por su parte, Frank Turner en su cuenta de twitter expresó: Escuché “Big Thumbs” de SNFU en Noisy Mothers cuando era un niño. El coro se me quedó grabado en la cabeza durante unos 3 años hasta que pude localizar una copia del álbum. Conocí al Sr. Chi Pig una vez en un show, chico encantador. Q.E.P.D, mientras que Kevin Seconds compartió una foto junto a Chi Pig comentando: “Sabía que esta foto existía, pero no pude encontrarla de por vida. Afortunadamente, mi amigo James Meeks, quien tomó la foto en un show de 7Seconds en Vancouver hace unos años, me la volvió a enviar hoy. #ripchipig