La banda de punk rock costarricense lanzó a principios de este 2020 su nuevo álbum de estudio

Formados en 2009 y originarios de San José, Costa Rica; Malas Palabras presentó a principios de año, su nuevo álbum de estudio titulado “Semper Fidelis”, el cual fue producido por el reconocido productor costarricense Marcos Monnerat, quien ha trabajado con bandas locales como EntreLobos, The Movement In Codes, Overseas, Golpe Bajo.

Aunque inicialmente Semper Fidelis incluiría quince canciones, el grupo decidió reducirlo a doce, al entender que fueron estas las que calzaban mejor con el sentimiento que querían expresar en el disco. El álbum incluye de una versión acústica de su canción “El Paso De La Vida” y su primer tema en inglés, “Print Fuck The Media”.

De acuerdo con Gabro, guitarrista y vocalista de la banda, “Semper Fidelis” posee canciones que tocan temas existenciales, introspecciones del pasado, el presente y el futuro. Malas Palabras intenta una vez más captar el sentimiento de una época. El título de la producción, Siempre Fiel en latín; nos recuerda que en estos momentos de cuarentena, aislamiento social y debacle económica debemos ser siempre fieles a nosotros mismos; pero también ser siempre fieles a todo esos mejores aspectos que nos hacen ser seres humanos”, expresa el vocalista de la banda.

La portada del disco tiene relación con el arte del “Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Qué No Despierten”, el primer álbum del grupo. La fascinación de Gabro (vocalista de la banda) con las montañas sagradas y toda la travesía que representa subir un coloso, un cerro o una montaña es equivalente al gran trabajo que se lleva en producir cada disco de larga duración.

La fotografía se tomó en el Parque Nacional Volcán Irazú y el grupo aparece en la foto, minúsculos ante la presencia del imponente cráter. En dicha foto no solo podemos observar el Irazú, sino que en la distancia; a la derecha, podemos observar también el Volcán Turrialba.

A continuación puedes escuchar el disco: