La banda escocesa se encuentra celebrando 40 años de trayectoria y no cancelarán su tour, a pesar de la contingencia sanitaria.  

Tras los elevados casos de contagio del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la propagación del virus como una pandemia, por lo que algunas bandas y artistas han cancelado sus conciertos alrededor del mundo.

Sin embargo, la banda escocesa de punk rock, The Exploited, se rehúsa a cancelar su tour debido a la expansión del nuevo virus. Wattie Buchan, vocalista de la agrupación, comentó en sus redes sociales:

“¡A la mierda el coronavirus! He tenido 5 ataques cardíacos, un bypass cardíaco cuádruple y un marcapasos cardíaco instalado. ¿Cancelar conciertos por un virus? No somos  los malditos Green Day – Nosotros somos de verdad. Ningún peligro hará que cancelemos nuestros próximos conciertos. ¡El punk no está muerto!”

La legendaria banda comenzó su gira para celebrar su 40 aniversario el pasado 13 de marzo en Australia. Posteriormente, continuarán la etapa europea de su gira a principios de mayo, terminando con un show en Francia el 5 de junio y hasta el momento no tienen planes de acortarla, aunque hay eventos masivos prohibidos en Europa. 

Green Day fue una de las primeras bandas que pospuso su fechas programadas por Asia ante la amenaza de la actual pandemia del Covid-19.

En una entrevista en el 2012, Wattie Buchan afirmó que se estaba terminando un nuevo álbum. En febrero de 2014, el cantante sufrió un ataque al corazón en el escenario durante una actuación en Lisboa en la gira Taste of Chaos Tour junto a Hatebreed y Napalm Death. Fue llevado a un hospital, donde se esperaba que recibiera tratamiento durante al menos una semana. La banda firmó un acuerdo con Nuclear Blast Records, y tenía que volver a publicar muchos de sus álbumes en marzo de 2014. La banda también había confirmado que su primer álbum en una década se lanzaría durante la década de 2010.

Actualmente se desconoce cuándo se lanzará el álbum, pero siguen con sus presentaciones en vivo.