El músico lanzará su segundo disco como solista y una novela multimedia.

Roy Cañedo (integrante de Thermo y Conspiración Alfa 5) estrenó el vídeo de su nuevo sencillo titulado “Adiós (Télex 001)”, primer adelanto de su segundo disco como solista.

El nuevo álbum del músico lleva por nombre “El fantasma”, siendo la continuación de una propuesta autobiográfica en la que Roy explora su propia psique a través de la encarnación de distintos personajes que determinan tanto la estética como la narrativa de cada producción discográfica, explorando narrativas instrumentales ambientales, pero conservando ciertos rasgos pop.

“El fantasma” fue producido por el mismo Roy Cañedo en su estudio en Ciudad de México, además de contar con la participación músicos invitados como Gerry Rosado (reconocido productor y compositor mexicano, quien recibió un Grammy Latino a mejor álbum de música clásica) y Antimo Buonanno, miembro de Disgorge y Hacavitz, legendarias bandas de metal mexicano.

Además de lo musical, el nuevo disco explora la posibilidad de desarrollar narrativas transmedia a partir de “Aethernauta”, un relato de ficción que enmarca conceptualmente la obra al combinar lo musical, video, imagen y narrativa para dar forma a una novela multimedia la cual se develará a partir de cada nuevo lanzamiento. De esta manera “Adiós (Télex 001)” representa una carta de despedida enviada por télex, antecesor del fax, la cual es descifrada después de una travesía por el espacio-tiempo.

A continuación puedes escuchar el sencillo: