octubre 16, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Lars Frederiksen pone a la venta su equipo usado en Reverb

3 min read

El guitarrista de Rancid abrirá su tienda en Reverb, donde pondrá a la venta una selección de su equipo utilizado en conciertos y estudios de grabación.

Foto: facebook.com/larsfrederiksenofficial/

Lars Frederiksen, el reconocido guitarrista de punk y figura emblemática de la banda Rancid, ha anunciado la apertura de su tienda oficial en Reverb, donde los fanáticos podrán adquirir una variedad de guitarras y equipos que han formado parte de su trayectoria musical. La tienda estará disponible a partir del 25 de septiembre y ofrecerá artículos de su colección personal, utilizada en presentaciones y grabaciones a lo largo de su carrera.

Con más de cuatro décadas en la música, Frederiksen ha sido parte de importantes bandas, incluyendo Rancid, Lars Frederiksen & the Bastards, Oxley’s Midnight Runners y Stomper 98. En sus propias palabras, ha acumulado “muchos tipos de guitarras, algunos bajos y otras piezas interesantes”, que ahora busca poner en manos de músicos y aficionados. “Todo ha sido utilizado de alguna manera, pero ha estado guardado y acumulando polvo”, explica. “Me uní a Reverb para asegurarme de que este equipo llegue a quienes realmente lo tocarán”.

Entre los destacados que estarán disponibles en la tienda, se encuentra una icónica guitarra Gibson rota que aparece en la portada del sencillo “Roots Radicals” de Rancid, la cual Frederiksen describe como su “primera guitarra real”. También se ofrecerá una Gibson SG Special de 1965, adornada con un distintivo sticker de “Viking”, utilizada durante años como su guitarra principal en Rancid y Lars Frederiksen & the Bastards.

Otros artículos notables incluyen una Fender Telecaster negra, utilizada en el álbum “Life Won’t Wait” de 1998, destacándose en el tema “Lady Liberty”; una Epiphone Les Paul (1993), que se usó en la grabación de “Let’s Go” y “…And Out Comes the Wolves”; una Epiphone G-400 azul, una pieza única dedicada al club de fútbol Millwall, con características personalizadas; y varias Flying Vs, incluyendo una Gibson Explorer blanca de 1984, que se utilizó en los últimos álbumes de Rancid y en proyectos paralelos.

Para recibir actualizaciones sobre la apertura de la tienda y los artículos disponibles, los interesados pueden registrarse dejando su correo electrónico en el sitio de Reverb.

Comentarios

Sobre el autor