Los Foo Fighters ya tendrían a su nuevo baterista para la gira de 2023
2 min readFoo Fighters han encontrado a su nuevo baterista, y el afortunado es nada menos que Matt Cameron, actual integrante de Pearl Jam.
Foto: facebook.com/foofighters
La agrupación liderada por Dave Ghrol ha tomado la decisión de buscar un reemplazo para el fallecido baterista Taylor Hawkins antes de su próxima gira por Estados Unidos. Según informes del sitio británico The Sun, los Foo Fighters han elegido a Matt Cameron, actual baterista de Pearl Jam y ex miembro de Soundgarden, para tomar los tambores en los próximos shows de la banda.
Cameron y Hawkins eran muy amigos e incluso colaboraron en el proyecto paralelo Nighttime Boogie Association, lanzando dos sencillos en 2020. Ahora, Cameron tiene la difícil tarea de tomar su lugar en la próxima gira de Foo Fighters, que comienza en mayo de este año.
No obstante, el medio afirmó que el actual baterista de Against Me! y ex integrante de Angels & Airwaves, Atom Willard, también sería considerado, pero como segunda opción y estará en rotación con Cameron durante los shows. Ambos músicos han estado ensayando en Studio 606, el estudio de los Foo, para asegurarse de estar preparados para el primer espectáculo de la banda en mayo.
La noticia de la muerte de Taylor Hawkins fue un gran golpe para la banda y sus fans en todo el mundo, y desde entonces, Foo Fighters no ha hecho conciertos, salvo los homenajes que la agrupación le hizo en Londres y Los Ángeles. La decisión de la banda de continuar con la gira ha sido vista como una muestra de respeto hacia Hawkins y una forma de honrar su legado.
Foo Fighters, liderados por Dave Ghrol, anunció recientemente su primera serie de conciertos principales en más de un año, con espectáculos que se llevarán a cabo en mayo y junio. La banda también está programada para actuar en varios festivales, incluyendo Boston Calling y Bonnaroo.
Con la elección de Cameron y la consideración de Willard, los fanáticos de Foo Fighters están ansiosos por ver qué les depara el futuro a la banda estadounidense.