Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

acróbata. presenta su EP debut “Katalepsis Demo MMXXV”

2 min read

La banda poblana irrumpe en la escena con tres temas que fusionan post-hardcore, melancolía y caos sonoro.

Foto: facebook.com/acrobatamx


La agrupación mexicana acróbata., originaria de Puebla y formada en 2024, ha lanzado su primer EP titulado “Katalepsis Demo MMXXV”, una obra que condensa en tres canciones una propuesta sonora intensa y emocionalmente cargada. El material ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Conformada por Alfonso Corte (Los de la Otra Cuadra), Esteban Cárdenas, Fernando Obregón (Naïveté) y Rodrigo Palma, acróbata. nace como un gesto de intuición colectiva que encuentra su voz en un cruce entre el post-hardcore de los noventa, la distorsión del punk, la contemplación lírica y el caos estructurado. Su música, influenciada por agrupaciones como At The Drive-In, Glassjaw, Deftones y RX Bandits, transita un territorio donde lo urgente y lo etéreo conviven con naturalidad.

“Katalepsis Demo MMXXV” está integrado por los temas “Abu Dhabi Jet-Set”, “Carnaval” y “Desolación”, y fue grabado y mezclado por Rolando Huesca en Estudios Guajiro (Puebla, México), mientras que la masterización estuvo a cargo de Mario Rizzotto en Pioggiadanza Produzioni (Milán, Italia) en abril de 2025.

El EP representa el primer trazo de una identidad en expansión, revelando una banda que apuesta por la honestidad sonora y la intensidad emocional como pilares de su propuesta. Actualmente, acróbata. se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum de larga duración.

El primer EP de acróbata. ya está disponible en plataformas digitales.

Comentarios

Sobre el autor