febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Red Kate comparte su nuevo álbum titulado “Exit Strategy”

2 min read

La banda de punk rock de Kansas City, lanza un manifiesto contra el antiintelectualismo en su tercer álbum tras seis años de espera.

Foto: facebook.com/RedKateKC

En un esperado retorno a la escena musical, la banda de punk rock & roll de Kansas City, Red Kate, ha lanzado su nuevo sencillo titulado “Don’t Think Too Much”. Se trata de un tema que forma parte de su nuevo álbum, “Exit Strategy”, que marca su tercer trabajo de estudio después de seis años desde la publicación de “Unamerican Activities”.

Escrita durante los momentos más desafiantes de la pandemia, “Don’t Think Too Much” sirve como una declaración audaz sobre el antiintelectualismo y la falta de pensamiento crítico en la sociedad estadounidense. La canción refleja la madurez artística de la banda y establece el tono para lo que promete ser un álbum provocador y relevante en el actual contexto social.

“Exit Strategy”, el tercer álbum en la trayectoria de Red Kate, llega después de superar no solo los desafíos de la pandemia, sino también un cambio de formación, con Chris Kinsley tomando el lugar de Desmond Poirier. El proceso de grabación, llevado a cabo en el estudio principal de la banda, Weights and Measure Soundlab, fue supervisado por el experimentado ingeniero Duane Trower, quien logró reunir pistas grabadas a lo largo de varios años, con la participación de diversos guitarristas y la exploración de dos ubicaciones de estudio. El resultado es una aventura musical audaz y la salida más ambiciosa de Red Kate hasta la fecha.

La banda, conocida por su ética de “hazlo tú mismo” (DIY), ha sido un pilar en la escena musical de Kansas City durante más de una década. Además de lanzamientos exitosos de LP y sencillos de 7″, Red Kate ha llevado su compromiso un paso más allá al establecer la cooperativa de sellos discográficos sin fines de lucro, Black Site.

Escucha a continuación el nuevo álbum de Red Kate:

Comentarios

Sobre el autor