febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

The Maine anuncia su nuevo álbum y lanza dos sencillos: “blame” y “how to exit a room”

3 min read

The Maine ha revelado los detalles del lanzamiento de su nuevo álbum homónimo, el cual estará disponible a través de 8123 Records.

Foto: facebook.com/themaine

La banda estadounidense The Maine ha sorprendido a sus fanáticos al revelar los detalles del lanzamiento de su nuevo álbum homónimo, el cual llegará a nuestros oídos el próximo 1 de agosto. Este esperado trabajo discográfico será lanzado a través de una asociación entre Photo Finish Records y el sello discográfico propio de la banda, 8123 Records.

Después de dos años desde el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, “XOXO: From Love and Anxiety in Real Time”, The Maine está de regreso con un nuevo proyecto que promete cautivar a sus seguidores y conquistar nuevos horizontes musicales.

Para acompañar este emocionante anuncio, la banda ha lanzado no uno, sino dos sencillos como un adelanto especial. Los temas, titulados “blame” y “how to exit a room”, nos brindan una muestra de lo que podemos esperar del nuevo álbum de la banda.

El vocalista de la banda, John O’Callaghan, compartió algunos detalles sobre el sencillo “blame”, revelando: “En lugar de ser demasiado prolijo, ‘blame’ me lo escribí a mí mismo. Esta canción trata más o menos de culpar y aceptar las cosas que desearía poder rehacer. El único problema es que no puedo retroceder, solo avanzar”. Con estas palabras, O’Callaghan nos invita a sumergirnos en las profundidades emocionales que nos depara este nuevo material.

Además, la canción principal, “blame”, llega acompañada de un video musical. Filmado y dirigido por Guadalupe Bustos en la ciudad natal de la banda, Phoenix, este vídeo captura la autenticidad de la energía de la multitud, la cual fue entregada por los propios seguidores de The Maine. Una vez más, la banda demuestra su conexión única con sus fans y la importancia que le otorgan a su relación con ellos.

El nuevo álbum de The Maine fue grabado y producido por Colby Wedgeworth, colaborador frecuente de la banda y responsable de la producción de la mayoría de sus discos. Con su amplia experiencia y conocimiento musical, Wedgeworth ha sido clave para dar forma al sonido característico de The Maine, y se espera que este álbum no sea la excepción.

La fecha de lanzamiento del álbum, el 1 de agosto, también puede ser escrita como 8.1.23. Esta fecha tiene un significado especial para la banda, ya que originalmente, “8123” eran los números en un estacionamiento donde los miembros de la banda y sus amigos solían reunirse durante su crecimiento.

Con el tiempo, “8123” se ha convertido en un elemento presente en las letras de sus canciones, en el título de su propio festival de música que se celebra cada dos años en su ciudad natal del desierto, e incluso se ha grabado en la piel de muchos de sus seguidores. Además, “8123” también es el nombre de su propio sello discográfico y sirve como el apodo para su base de fans, conocida como la familia 8123.

Escucha a continuación las nuevas canciones de The Maine:

Comentarios

Sobre el autor