febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

“The Hope of a Spark”: El nuevo EP de Atreyu que marcará su próximo capítulo

3 min read

Atreyu regresa con una nueva producción musical titulada “The Hope of a Spark”, un EP conformado por cuatro pistas que exploran las complejidades de la vida moderna y cómo enfrentamos los altibajos que ésta nos presenta.

Fotos: facebook.com/Atreyu

La agrupación californiana de metalcore conformada actualmente por Brandon Saller, Dan Jacobs, Travis Miguel, Marc “Porter” McKnight y Kyle Rosa, Atreyu, ha lanzado su nuevo EP “The Hope of a Spark” a través de Spinefarm Records. Este EP, conformado por 4 pistas, marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la banda, con una variedad de piezas de un rompecabezas expansivo que aún toma forma y enfoque.

La producción del EP estuvo a cargo del colaborador de mucho tiempo de la banda, John Feldmann (blink-182, Machine Gun Kelly, The Used), y la música explora la reflexión sobre las presiones, los placeres y los dolores de la vida moderna. Cada pista representa una instantánea de experiencias profundamente personales, vividas y compartidas por los miembros de la banda.

El líder de la banda, Brandon Saller, explica que el concepto general del EP trata sobre las estaciones de la vida. Todos pasamos por los mismos altibajos de la vida y la importancia está en encontrar los aspectos positivos y las lecciones incluso de los momentos más bajos.

El sencillo reciente del EP, “Watch Me Burn”, es una canción que surge de la prueba de fuego de la vida, un llamado a las armas para permitir que la esperanza renovada emerja de las brasas y las cenizas ardientes. El bajista, Porter McKnight, explica que es una canción sobre ser limpiado por el fuego y aprender de los momentos difíciles para avanzar y crecer.

La canción de apertura del EP, “Drowning”, fue escrita como un esfuerzo colectivo de cada miembro de la banda, que vertía sus propias experiencias personales, ya fueran problemas de salud familiares, encuentros con sentimientos de ansiedad o largas luchas con la depresión. La segunda pista, “God /Devil”, lamenta la pérdida de identidad y de la fe, mientras que la tercera, “Capital F”, se inspiró en las observaciones de Saller sobre la difícil situación humana.

Tras el lanzamiento de su nuevo EP, Atreyu se prepara ahora para el inicio de su gira estadounidense “The Hope of a Spark Tour”. La gira iniciará el próximo 27 de abril en Sacramento y concluirá el 21 de mayo en Denver, Colorado, con los invitados especiales Point North, Within Destruction y LYLVC.

Con “The Hope of a Spark”, Atreyu nos muestra su evolución y madurez musical, sin dejar de lado la esencia que los ha convertido en una de las bandas más representativas del metalcore. Este EP promete ser una experiencia emocional para todos aquellos que se sumerjan en su música y asistan a sus conciertos en su próxima gira.

Escucha a continuación el nuevo EP de Atreyu:

Comentarios

Sobre el autor