Batería y dolor: las lesiones de Travis Barker
5 min readTravis Barker, baterista de blink-182, ha sufrido numerosas lesiones y accidentes a lo largo de su carrera musical.
Foto: facebook.com/travisbarkerofficial
Travis Barker es uno de los bateristas más influyentes e icónicos de la música moderna, conocido por su estilo de batería único y energético. Sin embargo, a lo largo de su carrera el músico ha experimentado una serie de lesiones y accidentes que han afectado su salud y su capacidad para tocar la batería.
A continuación, repasamos algunos de los incidentes más desafortunados que ha sufrido el baterista de 47 años.
1.- Fractura pie derecho (2004)
En marzo de 2004, el músico se fracturó el pie derecho tras resbalar después de un concierto en Melbourne, Australia y tuvo que ser llevado fuera del escenario en una camilla. El médico de Travis Barker le informó que no solo él rompió el pie, sino también se rompió los tendones y ligamentos, lesión descrita por Hoppus como “el tipo de lesión que la gente se hace en los accidentes de motocicleta”. La banda se vio obligada a cancelar varios shows en Australia y Japón, reapareciendo hasta sus fechas del 22 y 23 de abril en México.
2.- Se rompió el brazo izquierdo (2006)
Dos años después de su accidente en Australia, Barker se rompió el brazo izquierdo mientras filmaba un video musical para una canción de +44, banda que formó junto a Mark Hoppus después de que blink-182 se separará por primera vez en 2005.
3.- Accidente aéreo (2008)
En 2008, Travis Barker y DJ-AM tuvieron un accidente en un vuelo privado. Ellos fueron los únicos dos en escapar del avión y fueron capaces de informar a los socorristas que había otras cuatro personas en el avión. Travis sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que cubrieron aproximadamente un tercio de su cuerpo y tuvo que someterse a 26 cirugías reconstructivas para recuperarse.
4.- Fractura pie derecho (2016)
Después de haber estado de gira por Estados Unidos en apoyo a su álbum “California”, el baterista reveló que, sin saberlo, había estado tocando las últimas dos semanas con un pie roto. Mediante sus redes sociales, el músico reveló unas radiografías que mostraban su pie derecho fracturado.
5.- Accidente automovilístico (2018)
En julio de 2018, Travis Barker y sus hijos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico con un autobús escolar en Calabasas, California. El baterista se recuperó rápidamente después del accidente.
6.- Coágulos de sangre en ambos brazos (2018)
En 2018, el baterista de blink-182 aterrizó en el hospital después de que los médicos encontraran una infección por estafilococos y coágulos de sangre en ambos brazos, por lo que la banda tuvo que posponer su residencia en Las Vegas.
7.- Se rompió el tobillo (2019)
En abril de 2019, mediante sus redes sociales reveló que se había roto el tobillo, comentando: “Desafortunadamente, no es una broma de April Fools. Seguiré tocando en todos los espectáculos reservados y esto será simplemente un bache en el camino durante los próximos dos meses”.
8.- Se rompió un tendón de la mano (2021)
Mediante una entrevista con la revista GQ, el baterista de blink-182 reveló que se sometería a una cirugía luego de romperse un tendón en la mano.
9.- Pancreatitis (2022)
En Julio de 2022, se prendieron las alarmas luego de que se diera a conocer que el baterista de blink 182 fue trasladado en camilla en compañía de su esposa Kourtney Kardashian al hospital de especialidades Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California derivado de una severa pancreatitis que puso en riesgo la vida de Travis Barker.
10.- Se rompió un dedo del pie (2022)
Unos días después de que Travis Barker celebrara su cumpleaños número 47, mediante sus redes sociales compartió que se había roto un dedo del pie. “Me rompí el maldito dedo del pie”, tuiteó el baterista de Blink-182.
11.- Dedo anular de su mano izquierda (2023)
El pasado 8 de febrero, Travis Barker sufrió un accidente en el dedo anular de su mano izquierda mientras se encontraba en los ensayos de la próxima gira de blink 182. Días después, el músico dio a conocer que nuevamente se había lastimado el dedo, por lo que el baterista tuvo que someterse a una cirugía.
Travis Barker ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera, pero ha demostrado una increíble determinación y resiliencia al seguir tocando a pesar de las adversidades. A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Barker continúa haciendo giras y grabando música con blink-182 y otros proyectos musicales.
Su dedicación a su arte es verdaderamente impresionante, y su legado en la música siempre será recordado como uno de los músicos más influyentes y destacados de su generación.