febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Fireworks lanza “Higher Lonely Power”, su primer álbum nuevo en 9 años

2 min read

Fireworks comenzó el nuevo año con el lanzamiento sorpresa de “Higher Lonely Power”, su primer álbum nuevo en 9 años.

Foto: facebook.com/WeAreFireworks

Fireworks está de regreso. La agrupación estadounidense originaria de Metro Detroit, Michigan y conformada por David Mackinder, Brett Jones, Chris Mojan, Kyle O’Neil, Adam Mercer, y Teddy Roberts, inició el año con el lanzamiento de “Higher Lonely Power”, su primer álbum nuevo en 9 años.

“Apreciamos la oportunidad de crear juntos y continuamos haciéndolo durante nuestra pausa, independientemente del nombre y el medio. “Higher Lonely Power” nos dio la oportunidad de ser egoístas y expresivos, sin la presión o las expectativas que conlleva tocar en una banda. Solo necesitábamos resolver algunas cosas personales primero, buenas y malas”, comentó Chris Mojan, guitarrista de la banda.

Las 12 canciones del álbum encuentran a Fireworks continuando con su racha ambiciosa, profundizando en una amplia gama de sonidos sin sacrificar su habilidad para las melodías masivas. La altísima voz del vocalista David Mackinder crea una sorprendente cohesión a lo largo de “Higher Lonely Power”. El nuevo álbum marca un regreso triunfal para Fireworks, empujando los ganchos y la inmediatez característicos de la banda a un territorio nuevo y audaz.

“Higher Lonely Power” es el primer álbum de larga duración de Fireworks desde “Oh, Common Life” de 2014, y sigue directamente a su sencillo “Demitasse” de 2019, que fue la primera señal de un nuevo álbum.

Escucha a continuación el nuevo álbum de Fireworks:

Comentarios

Sobre el autor