Basement anuncia edición de lujo de ‘Colourmeinkindness’ por su décimo aniversario
2 min readBasement anuncia edición de lujo de su álbum ‘Colourmeinkindness’ por su décimo aniversario y lanzan nueva versión de “Breathe”.
Foto: facebook.com/Basementuk / Harley Pethybridge
Para celebrar el décimo aniversario de su segundo álbum de estudio, la banda británica Basement anunció el lanzamiento de una reedición de lujo. El lanzamiento presenta versiones drásticamente diferentes, reelaborados o simplificados, recordando el tipo de tomas nuevas y esenciales que se encuentran en las actuaciones clásicas de MTV Unplugged de los años 90.
Para celebrar el anuncio, Basement compartió una nueva versión de su sencillo “Breathe”, reelaborando el gigante de la mitad del álbum en un corte de indie tintineante que demuestra cuán duradera y hermética es la composición de ‘Colourmeinkindness’.
Junto con grupos como Title Fight, Superheaven y Balance and Composure, Basement ayudó a dar forma al sonido del punk en la década de 2010 y, como muchos lanzamientos de esas bandas, ‘Colourmeinkindness’ podría haber salido hoy y todavía sentirse tan fresco y emocionante como hace una década. Basándose igualmente en el emo alternativo y clásico de los 90, el disco fue fundamental para trazar una línea desde el punk y el post-hardcore hasta el shoegaze, el grunge y más.
Basement tuvo una larga pausa poco después del lanzamiento del álbum en 2012, lo que aumentó el impacto del disco y comenzó las ondas que todavía se sienten en una nueva generación de bandas en la actualidad. La mezcla del álbum de energía punk y ambición de rock de guitarra de pantalla ancha se puede escuchar en el ADN de innumerables bandas y desde el regreso de Basement, la audiencia de la banda no ha dejado de crecer. La nueva versión de ‘Colourmeinkindness’ ofrece la oportunidad de redescubrir este lanzamiento histórico y escucharlo de una manera nueva.
La reedición de lujo estará disponible el 21 de octubre a través de Run For Cover Records.
Escucha a continuación la nueva versión de “Breathe”: