Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Nada Personal lanza ‘Un día más’, un EP desafiante y lleno de vivencias

3 min read

‘Un día más’ es el nuevo EP de Nada Personal, una producción que habla de las vivencias, relaciones amorosas y vínculos que sus integrantes tienen con sus seres queridos.

Foto: facebook.com/NadaPersonalMED

Nada Personal es una banda de pop punk colombiana radicada en Medellín e integrada por David García en la voz, Santiago Vélez y Manuel Torres en las guitarras, David Escobar en el bajo y Kemer Molina en la batería. El proyecto nace en 2018 con la premisa de hacer música con canciones propias, enérgicas, dinámicas y melódicamente nutridas.

A través de sus canciones, Nada Personal lleva mensajes de autenticidad en donde, a través de vivencias, aciertos, errores y frustraciones, sus integrantes exteriorizan sus sentimientos para aliviar las cargas que muchas veces ponen sobre sus hombros.

“Nuestra propuesta está enmarcada en el pop punk con matices de post hardcore y nu metal, destacando la constante interacción entre las melodías de las guitarras”, comenta el grupo con influencias de Pierce The Veil, Bring Me The Horizon y Allison, entre otros.

‘Un día más’ es el nuevo EP de Nada Personal, una producción que habla de las vivencias, relaciones amorosas y vínculos que sus integrantes tienen con sus seres queridos. El trabajo explora sonidos con matices de post hardcore y riffs de guitarra inspirados en el metalcore, acompañados de ritmos dinámicos característicos del punk rock y el pop punk, además, de solos de guitarras estridentes y un espectro sonoro amplio que, en ocasiones, se tiñe de rock alternativo. Es un EP con temáticas variadas y sonidos versátiles, contiene desde baladas nostálgicas hasta canciones frenéticas.

El EP viene acompañado del sencillo promocional ‘Misadventures’, una canción rápida y enérgica para agitar la cabeza que narra en primera persona la experiencia de vida de uno de los integrantes de Nada Personal y su lucha constante con los traumas, problemas y desafíos afrontados en los últimos años.

Nada Personal se presentará el domingo 14 de agosto en el festival Día de Rock Medellín en Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) en la capital antioqueña en donde compartirá escenario con bandas de la talla de Crazy Town, Allison, División Minúscula, Popcorn y Don Tetto, entre otras.

En los próximos meses, Nada Personal hará parte de un disco tributo Popcorn en donde participan varias bandas de Medellín y en el que versionarán la canción ‘No somos perfectos’. También, entrarán a estudio para grabar nuevas canciones de su próximo EP. Finalmente, el grupo planea su concierto anual de Halloween con bandas hermanas.

A continuación puedes escuchar el nuevo EP de Nada Personal: 

Comentarios

Sobre el autor