Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

AZVR presenta su sencillo debut “bfn.”

3 min read

AZVR es un nuevo proyecto originario de Monterrey, Nuevo León. Conformado por dos hermanos que crecieron rodeados de música desde que eran muy pequeños.

Foto: facebook.com/azvrband

Desde edad muy temprana Emmash: vocalista y guitarrista, y Mau: vocalista y bajista, se juntaban a tocar covers de diferentes bandas de rock, lo cual forjó el camino para crear: AZVR.

“El proyecto se formó de manera inconsciente, Mau y yo somos hermanos y siempre crecimos rodeados de música y escuchando las mismas bandas. Un día decidimos juntarnos a escribir y grabar música por gusto, y después decidimos formalizar el proyecto grabando un EP completo. El proyecto sale de la sinestesia de los dos, pues las canciones se muestran con tonos azules en nuestras mentes, y por eso también toda la estética va orientada a esos tonos”. Comenta Emmash, vocalista del dúo.

AZVR es un proyecto completamente DIY. Emmash se encarga de todo el aspecto musical, desde la grabación y mezcla, hasta toda la ingeniería en producción musical; Mau, por su parte, es el responsable de las letras, el concepto visual y el diseño de arte, el cual es uno de los pilares fundamentales dentro del concepto de la banda.

“bfn.” es el nombre de su primer sencillo, tema que habla sobre una representación conceptual de las partes más oscuras de nuestra psique. Emmash y Mau son amantes de las teorías psicoanalíticas de Carl Jung, médico psiquiatra y psicoanalista suizo; y esta canción es una representación musical y lírica de una parte del arquetipo de la “sombra”.

“bfn. es el primer sencillo porque es la primera canción que hicimos juntos ya consolidados, y es el sonido que consideramos que representa mejor a la banda en este momento”. Agregó Emmash.  

Con melodías memorables, guitarras energéticas, ruidosas y con distorsión, un bajo agresivo que ruge y una batería que explota. La canción nos presenta una mezcla de elementos del rock alternativo, progresivo y post hardcore pretendiendo darle un toque moderno a esa escena del rock atrapada en el pasado.

AZVR quiere que su nueva propuesta se posicione en el gusto de la gente, planean salir de su escena local en busca de ganarse un lugar dentro de la escena musical del país.

Mira a continuación el video de “bfn.” el primer sencillo de AZVR:

Comentarios

Sobre el autor