Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Shikai hace su debut con su primer sencillo “Amaterasu”

2 min read

Shikai estrenó el video de su primer sencillo “Amaterasu”, primer de adelanto de su álbum debut próximo a estrenarse.

Foto: facebook.com/Shikaimx

Shikai es una nueva agrupación oriunda de Ciudad de México creada a principios de 2022 que combina el rock con pequeños tintes de géneros como el metal, emo, hardcore y pop. La banda está conformada por Alex Torres y Raúl Couto de Fuimos Héroes, junto a Gabriel Mölina y Alice Hanabi, que con su voz potente le añade frescura al nuevo proyecto.

Buscando comenzar con un sencillo que combine la emotividad, la energía y lo melancólico para representar el concepto del proyecto, la banda compartió su canción titulada “Amaterasu”; una canción con un mensaje sobre las personas que no te permiten alcanzar tus metas, saboteando cada paso y anclándote al suelo para no alcanzar los objetivos que te propusiste.

“Amaterasu expresa el enojo y la decepción ante la desaprobación de un ser querido. Hoy en día las relaciones humanas se han vuelto desechables y al momento de una ruptura es muy común que alguno no esté a gusto con algo y tire hate. Muchos podrán darte la espalda, burlarse de lo que haces y no creer en ti, pero lo que debe quedarte claro es que debes mantenerte firme a lo que deseas, ser auténtico y estar alerta porque todo está en constante cambio y debemos irnos adaptando a tener y perder”, comentó Alice Hanabi, vocalista de la banda.

Junto con el lanzamiento de su primer sencillo, Shikai compartido el video oficial de la canción,  grabado y dirigido por José Luis Camarena, guitarrista de Sureste y quien ha trabajado con bandas como Camiches, Marino, May Sunday, entre otras reconocidas propuestas de la escena independiente.

“Amaterasu” es el primer sencillo del álbum debut de Shikai que será lanzado a principios del 2023. Previo al estreno del material completo, la banda publicará algunos sencillos de manera esporádica en los próximos meses.

A continuación te dejamos el sencillo debut de Shikai:

Comentarios

Sobre el autor