Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 discos latinoamericanos que cumplen 15 años

5 min read

El año 2007 nos dejó una lista de 10 discos de bandas de México y Sudamérica que seguimos escuchando después de 15 años.


En 2007 Aún no existían las plataformas digitales de música como las conocemos hoy en día, así que la difusión era a través de medios convencionales o plataformas de internet, como MySpace y canales musicales como MTV y Telehit.

En la radio comercial sonaban canciones como Umbrella de Rihanna, Hey There Delilah de Plain White T’s, Cupid’s Chokehold/Breakfast in America de Gym Class Heroes o What I’ve Done de Linkin Park; mientras que las bandas mexicanas Delux, Thermo, Insite, Pxndx, Masappan, y División Minúscula alcanzaban un lugar en el conteo de los 100 + pedidos de MTV de ese año, que por segunda vez en la historia del conteo, era ganado por Avril Lavigne.

A continuación te dejamos 10 discos latinoamericanos que cumplen 15 años de haberse lanzado:

1.-  Canseco – El Tiempo y La Ciudad

El Tiempo y la Ciudad es el álbum debut de Canseco lanzado a través de Class Music. El disco fue grabado en Eudora, Kansas, Estados Unidos, en el ahora extinto Black Lodge Recording y fue producido por Robb MacLean de Limbeck y mezclado por Ed Rose (Motion City Soundtrack, Get Up Kids).

Sencillos: Me Enseñaste Mal,  Tu Estas Mas, y Todavía Te Alcanzo a Ver.

2.- Thermo – Bajo El Control Del Radar

Bajo El Control Del Radar es el segundo álbum de estudio de Thermo lanzado a través de Class Music. El disco fue grabado y producido por Pelle Henricsson, responsable del disco The Shape of Punk to Come de Refused, en Tonteknik Recording Ab. en Umea, Suecia.

Sencillos: Lo Siento, Alza La Voz y Te Necesito.

3.- Tributo Al Más Grande

Tributo al Más Grande es un álbum musical producido por la disquera mexicana Class Music. Se compone de una recopilación de versiones de varias bandas y artistas mexicanos de rock interpretando las principales canciones de la agrupación de música norteña Bronco.

El disco fue lanzado el 15 de enero de 2007 y cuenta con colaboraciones de Pxndx, División Minúscula, Tolidos, Thermo, Insite, entre otros.

4.- Insite – Una Vida no es Suficiente

Una Vida no es Suficiente es el álbum debut de Insite lanzado a través de Movic Records. El disco fue grabado en el Cielo Recordings Studio en Monterrey, Nuevo León bajo la producción de Adrián “Rojo” Treviño, quien ya había trabajado con bandas como Pxndx y Tolidos.

Sencillos: Sola, Siempre Me Dejas y Cielos Que Lloran

5.- Delux – Entre La Guerra Y El Amor

Entre La Guerra Y El Amor es el segundo álbum de estudio de Delux y el primero con la disquera Sony/BMG, lo cual les permitió llegar a una mayor y más diversa audiencia. El disco fue producido por el productor e ingeniero estadounidense Joe Marlett, quien había trabajado como bandas como No Way Out, blink 182, Unwritten Law, entre otros.

Sencillos: Entre La Guerra Y El Amor, Quien Comparte Tu Silencio, y Dime.

6.- Masappan – Massapan

El álbum debut homónimo de la banda mexicana formada por PPPez, Toño y Roberto fue lanzado en 2007 a través de Sony BMG Music Entertainment. El disco fue grabado y producido por Erick Espartacus y Jorge “Chiquis” Amaro.

Sencillos: Otra Mañana, Para Ti, y Las Horas.

7.- Don Tetto – Lo Que No Sabías

Lo Que No Sabías es el primer álbum de estudio de la banda colombiana Don Tetto. El disco fue grabado y producido por Jorge ‘Pyngwi’ Holguín (Sexto Sentido, Zona Cero, D-formes) en Ártico Récords en la ciudad de Bogotá y posteriormente, fue relanzado en 2008 en edición especial con 3 canciones extras.

Sencillos: Ha Vuelto a Suceder, Adicto al Dolor (Lágrimas), y Adiós.

8.- Attaque 77 – Karmagedón

Karmagedón es el décimo álbum de la banda argentina Attaque 77, lanzado el 20 de marzo del año 2007 a través de Sony BMG. El disco fue producido por Mariano Martínez en conjunto con Ciro Pertusi.

Sencillos: Cartonero, Buenos Aires en Llamas, y Chance

9.- Tr3sdeCoraZón – La vida Sigue

La vida sigue es el tercer álbum de estudio de la banda colombiana Tr3sdeCoraZón, lanzado a través de Universal Music. La grabación del disco se realizó a finales del 2006 en los estudios Southern Signal de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la producción estuvo a cargo de Maurizio Terracina, ex-integrante de Vaquero y Zurdok; el ingeniero fue Adrián  “El Rojo” Treviño (Pxndx, Tolidos, Insite).

10. Diazepunk – Ciudad Indiferente

Ciudad Indiferente es el tercer disco de la banda peruana de punk rock, Diazepunk. El disco fue lanzado el 6 de junio de 2007 a través del sello discográfico Unión Discos. El álbum fue elegido el mejor disco del 2007 según el diario peruano “El Comercio”.

Sencillos: Miedo y fe, Enero en diciembre, y Días grises.

Comentarios

Sobre el autor