El día que Fat Mike de NOFX golpeó a un fan y este “se vengó”
3 min readFat Mike de NOFX se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por ser una persona transgresora y una vez su personalidad lo condujo a golpear a un fan durante un concierto.
El martes 5 de Noviembre de 2014, la banda californiana NOFX realizó una presentación en el Teatro Enmore de Sydney, como parte de su gira australiana de ese año.
Durante la primera fecha del tour, Fat Mike, líder y vocalista de la banda, dio a conocer a los fanáticos que tenía una lesión en el cuello, presentando un fuerte dolor que le impedía moverse con libertad. Luego de esto, el público empezó a arrojarle varios objetos, de los cuales algunos lograron golpearlo. La banda siguió tocando, pero Fat Mike mencionó que si continuaban intentando golpearlo, él “se pondría realmente molesto”. Ignorando la advertencia del vocalista, la multitud continuo arrojando objetos.
A la mitad del concierto, mientras la banda interpretaba la canción “Linoleum”, un fan de nombre Alex Medak subió al escenario para cantar la canción, tratando de abrazar del cuello a Fat Mike, a lo que el cantante respondió dándole un codazo en la cara que lo tiró al suelo y luego lo pateó en la cara, desatando así su coraje que venía acumulando a lo largo del show.
Al día siguiente, Alex presentaba nada más que un labio hinchado y, a través de su cuenta de Twitter, “agradeció” a Fat Mike por agredirlo, disculpándose diciendo que había estado bebiendo y olvidó que le dolía el cuello al cantante:
“Gracias por nockearme, Mike. No me dolió tanto. Me lo merecía por asustarte. Los shows punk son un poco diferentes por estos lados”, escribió Alex en Twitter.
Para su sorpresa, Fat Mike también se disculpó públicamente por su comportamiento inusualmente violento y lo invitó a otro show de la gira:
“También lo lamento, Alex. Pasé una noche terriblemente adolorido. Cuando me agarraste del cuello reaccioné defensivamente… ofensivamente. Si vas a nuestro show el viernes, te compraré una cerveza. Sólo no me la tires encima, ¿ok?”, escribió el cantante.
2 días después del incidente, Alex fue invitado a su concierto en el Teatro Enmore. La banda le permitió el acceso al backstage, donde el líder de NOFX le pidió disculpas personalmente, le regaló una cerveza que le había prometido por medio de redes sociales y recibió una playera firmada por la banda con la imagen del incidente.
Además, el músico accedió a ser golpeado por Alex en la espinilla, teniendo así su venganza y también lo invitaron al escenario a cantar “Linoleum” junto a Fat Mike, que era la canción que estaba interpretando la banda en el momento que el fan recibió la agresión en la primera fecha.