diciembre 3, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

All Time Low en México: 10 curiosidades que tal vez no sabias

5 min read

All Time Low regresa a la Ciudad de México para presentarse en la décimo primera edición del festival Corona Capital.

Foto: facebook.com/alltimelow

.

A seis años de su última visita a Ciudad de México, la banda estadounidense All Time Low, regresará a la capital del país para presentarse el próximo sábado 20 de noviembre en la décimo primera edición del festival Corona Capital junto a bandas como Tame Impala, Twenty One Pilots, The Kooks, Royal Blood, Turnstille, entre muchos otros.

Actualmente, la banda se encuentra en su primera gira masiva en dos años por Estados Unidos, tras la pausa en la industria por la pandemia, y están promocionando los temas de su álbum más reciente “Wake Up, Sunshine” junto a The Maine, Grayscale, nothing,nowhere. y Meet Me At The Altar.

A continuación te dejamos 10 datos que tal vez no conocías de la banda:

1. All Time Low se formó en 2003, mientras que los miembros de la banda aún estaban en secundaria y comenzaron tocando canciones de  Green Day y Blink-182, banda con la que colaboraron más tarde en su carrera. 

2. La banda obtuvo el nombre “All Time Low” por la canción “Head On Collision”, segundo sencillo del tercer álbum de estudio de New Found Glory, “Sticks and Stones” lanzado en 2002.

3. En 2004, firmaron con el sello discográfico Emerald Moon Records, y lanzaron su primer EP “The Three Words to Remember In Dealing With the End”. El vocalista Alex Gaskarth ha declarado que las “tres palabras para recordar” a las que se hace referencia en el título son “All Time Low” y “I love you”.

4. A finales de 2006, la banda realizó un showcase para John Janick, el fundador del sello discográfico Fueled by Ramen; sin embargo, no fueron firmados por el sello debido a que ya habían firmado a la banda Cute Is What We Aim For, por lo que no estaban en condiciones de contratar a otra banda en ese momento. Antes de graduarse de la preparatoria en ese mismo año, firmaron con Hopeless Records y re-grabaron las canciones de su álbum debut e incluyeron dos canciones nuevas en su EP “Put Up or Shut Up”.

5. El bajista Zack Merrick apareció una vez en un programa de citas de MTV llamado “Exposed”. Zack Merrick estaba pasando el rato en la playa cuando vio al azar un puesto de inscripción para participar en el programa. Se inscribió con un amigo como una broma, pero ambos terminaron siendo elegidos para estar en el programa.

6.- En 2008, All Time Low fue parte del Punk Goes Crunk, séptimo álbum recopilatorio en la serie Punk Goes… creada por el sello Fearless Records. La banda participó con su cover de “Umbrella”,  tema que apareció en el tercer álbum de estudio de la cantante Rihanna. 

7. En 2019, para conmemorar el décimo aniversario de su tercer álbum de estudio “Nothing Personal”, la banda regrabó el álbum en vivo y lo renombró It’s Still Nothing Personal: A Ten Year Tribute”. El lanzamiento fue acompañado por documental de 45 minutos grabado en los Red Bull Studios en Los Ángeles, California donde la banda cuenta la historia detrás del álbum.

8. En 2010, participaron en el soundtrack de la película “Alice in Wonderland” de Tim Burton junto a otras bandas y artistas como Avril Lavigne, The All American Rejects, Plain White T’s, Motion City Soundtrack, Mark Hoppus y Pete Wentz, Robert Smith, entre otros. La banda participó con su canción “Painting Flowers”. 

9. Originalmente, Pierre Bouvier y Chuck Comeau de Simple Plan escribieron la canción “Time Bomb”; sin embargo, durante el proceso de escritura la consideraron más como una “canción de All Time Low” y permitieron que la banda tuviera la canción. A cambio, Alex Gaskarth participó en la canción “Freaking Me Out” del cuarto álbum de los canadienses “Get Your Heart On!”.

10. En enero de 2021, su canción “Dear Maria, Count Me In” se volvió viral en TikTok y también apareció en la lista de reproducción “Viral Hits” de Spotify . La canción ganó un gran impulso en la aplicación cuando un usuario publicó un video de sí mismo escuchando la canción en el auto y declarando: “¡Mamá, nunca fue una fase, es un estilo de vida!” Esto inició la tendencia viral de “no es una fase”, que vio a los usuarios citar la línea mientras escuchaban “Dear Maria, Count Me In” para enfatizar su continuo aprecio por el pop punk y el emo pop de la década de 2000.

All Time Low se presentará en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre en el Escenario Corona en la onceava edición del festival Corona Capital.  Los boletos ya están disponibles a través del sistema ticketmaster.

Comentarios