Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Bad Astronaut lanza su primera canción nueva en 15 años

2 min read

La banda lanzará toda su discográfica en formato vinilo a través del sello discográfico Fat Wreck Chords.

.

El proyecto alterno fundado en el año 2000 por Joey Cape junto a Derrick Plourde (ex Lagwagon), Marko DeSantis (Sugarcult), Angus Cooke (ex The Ataris), Todd Capps y Thom Flowers, ha compartido su primera canción nueva en 15 años.

Se trata de “Wide Awake”, canción que estará incluida un vinilo de 7” junto a una versión alternativa inédita de la canción “Violet” titulado “Inner Space”, como parte de la reedición en vinilo de toda la discografía de la banda bajo el nombre de “Bad Astronaut – Universe”, que estará disponible el próximo 23 de abril a través de Fat Wreck Chords.

La nueva canción fue escrita por el teclista Todd Capps y completada a través de Zoom por Joey, el bajista Marko DeSantis (Sugarcult), los multi instrumentistas Angus Cooke y Thom Flowers y el baterista y YouTuber, Kye Smith.

“Escribí la letra, pero Todd escribió la melodía. Creo que salió muy bien. Suena como el clásico Bad Astronaut; hay un ligero trasfondo de pop punk, pero es reluciente, brillante, inquietante y barroco, demasiado elaborada para ser una canción de Lagwagon” Comentó Joey Cape

Bad Astronaut comenzó como un proyecto paralelo entre Joey Cape y Derrick Plourde en el 2000. Un año después de haberse formado lanzan su álbum debut “Acrophobe”, seguido de “Houston: We Have a Drinking Problem” en 2002 y “Twelve Small Steps, One Giant Disappointment” de 2006.

Tras el lanzamiento de su tercer álbum, Joey Cape anunció en la página de Myspace de la banda: “sin Derrick, no hay Bad Astronaut”, quien después de una larga batalla contra la adicción a las drogas, se suicidó el 30 de marzo de 2005.

A continuación te dejamos el nuevos sencillo: 

Comentarios

Sobre el autor