Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.
System of a Down ha lanzado nueva música para llamar la atención sobre la terrible situación que se vive en los países de Armenia y Artsaj.
System of a Down ha lanzado nueva música para llamar la atención sobre la terrible situación que se vive en los países de Armenia y Artsaj.
La agrupación armenio-estadounidense formada en Glendale, California en 1994 ha lanzado dos nuevas canciones; se trata de “Genocidal Humanoidz” y “Protect The Land”, siendo su primera música nueva en quince años.
Los nuevos sencillos fueron lanzados a través de su cuenta oficial de bandcamp con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para Armenia y la Republica de Artsaj, los cuales están en medio de la guerra disputada en la región de Nagorno-Karabaj en Azerbaiyán.
Tras el lanzamiento, la banda publicó lo siguiente a través de sus redes sociales:
“Nosotros, como System Of A Down, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia. Los actuales regímenes corruptos de Aliyev en Azerbaiyán y Erdogan en Turquía no solo quieren reclamar a Artsaj y Armenia como suyos, sino que están cometiendo actos genocidas con impunidad sobre la humanidad y la vida silvestre para lograr su misión. Ellos confían en que el mundo está demasiado distraído con COVID, las elecciones y los disturbios civiles para denunciar sus atrocidades. Tienen los fondos, los recursos y han reclutado firmas de relaciones públicas masivas para hacer girar la verdad y ocultar su objetivo bárbaro de genocidio. Entre estas dos dictaduras, hay mucha desinformación y silenciamiento de voces dentro de sus propios países. La libertad de expresión no es algo que disfruten todos, pero se disfruta aquí, por lo que parte de esa responsabilidad es difundir la verdad siempre que sea posible. Estamos aquí para proteger nuestra tierra, proteger nuestra cultura y proteger nuestra nación. Este no es el momento de hacer la vista gorda”.