Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

¿Conciertos desde la comodidad de tu auto? Una nueva alternativa

3 min read
En ciudades europeas han implementado una nueva alternativa para llevar a cabo conciertos

En algunas ciudades europeas han implementado una nueva alternativa para llevar a cabo conciertos: presenciarlos desde un auto. 

El covid-19 ha paralizado al mundo entero, afectando a todo tipo de industrias; entre ellas, la de entretenimiento, en donde muchos eventos, festivales y conciertos han sido cancelados o pospuestos. A raíz de esto, algunos especialistas como Zeke Emanuel, director del Instituto de Transformación Sanitaria de la Universidad de Pensilvania, en un debate organizado hace unos días por el New York Times, planteó que nadie tiene ni idea de cómo los promotores que están aplazando festivales y conciertos para finales de este 2020 piensan que esa es una posibilidad razonable, agregando: “Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como pronto”.

Ante esto, bandas y artistas de todo el mundo están buscando nuevas alternativas para ofrecer un concierto, como es el caso del  cantautor danés Mads Langer, quien la semana pasada organizó un concierto a las afueras del pueblo de Aarhus, Dinamarca. ¿Cómo hizo un concierto para 500 personas en medio de la pandemia? Los asistentes acudieron al evento y presenciaron el acto de Langer desde el interior de su automóvil, al estilo de los autocinemas.

Ver esta publicación en Instagram

Vi gjorde det ❤️🎶

Una publicación compartida por Mads Langer (@madslanger) el

El artista subió al escenario y la música se reprodujo al interior de cada vehículo a través de transmisores de radio FM, de la misma forma que ocurre con el audio en los autocinemas.  Además del concierto, el boleto incluía interacción con el artista a través la aplicación de videoconferencia Zoom.

Mientras tanto, en Lituania, comenzaron a organizarse conciertos bajo el nombre de “Drive In Live”, los cuales son organizados en el aeródromo de Palūknio, a unos 30 kilómetros de la capital del país, donde ya se han presentado varios músicos lituanos de alto perfil. Según algunos reportes, solo se permiten dos personas por automóvil y nadie puede salir.

Desde el inicio del confinamiento, algunos expertos aseguraron que los autocinemas volverían a ser tendencia en diferentes partes del mundo para proyectar películas mientras las salas de cine están cerradas. Dado que no son industrias muy alejadas, la música siguió el ejemplo y la medida ya está se está implementando en varios países.

Alemania y Hungría, también se sumaron a los experimentos con la realización de conciertos y proyección de películas en autocinemas, ante no más de 500 personas.

¿Te gustaría un concierto así en México o Latinoamérica?

Comentarios

Sobre el autor