Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

20 años del “Pennybridge Pioneers” de Millencolin

2 min read
Se cumplen 20 años del lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Millencolin

Se cumplen 20 años del lanzamiento de “Pennybridge Pioneers”, cuarto álbum de estudio de Millencolin.


Un día como hoy pero del año 2000, es lanzado a través de Epitaph Records, “Pennybridge Pioneers”, cuarto álbum de estudio de la banda sueca, Millencolin.

El álbum fue grabado en Westbeach Recorders, un estudio de grabación en Hollywood, California, famoso por grabar a bandas como Bad Religion, Avenged Sevenfold, NOFX, Rancid, The Offspring y Pennywise y producido por Brett Gurewitz, guitarrista de Bad Religion.

“Pennybridge Pioneers” fue el primer álbum de Millencolin que grabaron fuera de su país y también fue el primer disco en alejarse de sus elementos de ska punk en favor de un sonido de rock más alternativo.

La grabación tomó seis semanas y comenzaron su primera gira mundial importante. El título del disco deriva de la ciudad natal de la banda en Örebro, que se traduce de su ciudad natal, del sueco al Inglés-horas: Penny Bro: Bridge.

Las canciones “Fox”, “Penguins & Polarbears” y “No Cigar” fueron los sencillos oficiales del disco, este último apareció en el soundtrack del videojuego Tony Hawk’s Pro Skater 2, segundo volumen de la saga Tony Hawk’s lanzado en septiembre del año 2000. 

¿Cuál es su canción favorita del disco?

A continuación te dejamos el vídeo de su canción “Penguins And Polarbears”

Comentarios

Sobre el autor