Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Algunas referencias del cortometraje de MCR que seguro no viste

5 min read
la agrupación liderada por Gerard Way confirmó en sus redes sociales que el boletaje de sus 19 fechas por Norteamérica se ha agotado.

La agrupación originaria de New Jersey encabezará el Riot Fest de Chicago como parte de su gira por Estados Unidos. 

Luego de anunciar su tour por Estados Unidos y Canadá, la agrupación liderada por Gerard Way confirmó en sus redes sociales que el boletaje de sus 19 fechas por Norteamérica se agotó en menos de 6 horas después de salir a la venta. 

Frank Iero, guitarrista de la banda, agradeció a sus fieles seguidores en redes sociales comentando: 

“Realmente no esperaba esto… mi corazón esta increíblemente lleno. Muchas gracias a todos. Espero verlos a todos en los shows”.

La gira fue anunciada a través de un cortometraje lanzado el 29 de enero titulado “A summoning…”. Desde entonces, el video de 13 minutos suma más de 1.3 millones de visitas.

El trabajo audiovisual fue dirigido por Kris Mercado y producido por Gerard Way. El corto cuenta la historia de un adolescente que intenta convocar espíritus usando un pentagrama; sin embargo, las cosas dan un giro inesperado y termina perseguido por diferentes personajes que hacen referencia a toda la discografía de la banda. 

A continuación te las explicamos algunas referencias:

– Guiño a México:  En una de las escenas principales, se puede observar en la pared la contra portada del disco en vivo “The Black Parade is dead!”, mismo que fue grabado durante su presentación que tuvieron en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en 2007. ¿Quien estuvo ahí?

 

Draculoids: Personajes creados por Gerard para el cómic que salió en 2013 titulado “The True Lives of the Fabulous Killjoys”, el cual continúa la historia contada a través de los vídeos del último disco de la banda  y que se desarrolla años después de la muerte de los Killjoys. Los Draculoids son empleados de Better Living, encargados de eliminar Killjoys y proteger a Battery City de las amenazas. En el boceto original,  Gerard Way los describió como personas “llamativas” y “arrogantes” que “adoran ir de fiesta”. En los cómics, la máscara Draculoid realmente absorbe sus almas, dejando atrás una cáscara vacía.

 

Vampiros: En el corto se observa una escena en donde el adolescente se dirige a un bar de vampiros, haciendo referencia al video “Vampires Will Never Hurt You”, tema de su álbum “I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love”. Según la banda, los vampiros representan a los seres humanos codiciosos y ambiciosos, así como a las personas que desea utilizar a otras para su propio enriquecimiento.

 

– Soldados: En otra escena se puede observar en una televisión a los soldados que aparecen en el vídeo del sencillo “The Ghost of you”. El título de la canción viene del cómic Watchmen, cuya historia hay un aviso publicitario que dice: “Oh, how the ghost of you clings” (¡Oh, cómo se aferra tu fantasma!)

 

Pareja de Novios y Helena: En una de las escenas se observa una capilla donde aparece la pareja de la portada del disco “Three Cheers For Sweet Revenge”. También aparece Helena, protagonista del video del sencillo del mismo nombre, en el cual muestra su funeral, y, que según Gerard Way, la chica murió trágicamente.

 

– Desolation Row: En el 2009, la banda publicó un cover a la canción de Bob Dylan, versión que formó parte del soundtrack de la película Watchmen. En una escena se observa en una hoja blanca el guiño a la mascara de Rorschach, coprotagonista de la serie creada por el guionista Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons para DC Comics.

– Hospital: Cuando el chico continúa su camino, llega a la habitación de un hospital, escena que hace referencia al vídeo de “Welcome To The Black Parade”, en donde aparece “El Paciente”, personaje principal del disco “The Black Parade”.

– Pontiac Trans AM: El automóvil que sale en el vídeo de su sencillo “Na Na Na”, el cual utilizado por los personajes llamados Killjoys (personajes interpretados por la banda), durante su batalla con el siniestro el ejecutivo Korse de Better Living Industries y sus secuaces enmascarados los Draculoids  en Battery City. 

Otras referencias que aparecen en el cortometraje, son los lentes e inhalador que utiliza el personaje de Mike Way en el vídeo de “I´m Not Okay (I promise)”,  su gusto por la música de King Diamond y el café,  las fotos de familiares y seres queridos de la banda, la ropa que utilizaron en las diferentes etapas de sus discos, así como instrumentos que usaron en vídeos o discos anteriores; como la guitarra Pansy de Frank Iero,

El tour estadounidense de My Chemical Romance es su primer gira en 9 años, la cual dará inicio el próximo 9 de septiembre en la Little Caesars Arena de Destroit y terminará el 14 de octubre en The Forvm de los Angeles, California. 

My Chemical Romance regresó a los escenarios tras siete años de ausencia con un concierto en Los Angeles y, previo al anuncio de su tour por Estados Unidos, la banda confirmó algunas fechas por Europa y Asia, que incluye a países como Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, Italia, entre otros.

¿Cuánto tiempo falta para que anuncien su tour por México y Sudamérica? Mientras sucede, vayan preparando sus ahorros.   

Comentarios

Sobre el autor