febrero 24, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Derek Sanders, vocalista de Mayday Parade, anuncia EP como solista

2 min read

Derek Sanders, el líder y vocalista de Mayday Parade, ha anunciado el lanzamiento de su primer EP en solitario.

.

El EP se titulará “My Rock and Roll Heart” y está compuesto por cinco covers en acústico de bandas que inspiraron a Derek a ser músico como; Saves The Day, Jimmy Eat World, Something Corporate, The Juliana Theory y Goodbye Love.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder seguir haciendo música”, dice. “Cuando comencé a meterme en la música, obtuve una guitarra acústica cuando tenía diez años. Pasé todo mi tiempo con esa guitarra acústica, aprendiendo a tocar y escribiendo mis primeras canciones. He estado en muchas bandas desde entonces, y es genial volver a tocar acústica y cantar, como empezó todo”.

“My Rock and Roll Heart” incluirá su cover a la canción “But Lauren”, tema original de la banda local de Tallahassee llamada Goodbye Love y el cual grabó para regalársela a su esposa el día de San Valentín del 2017.

Para Sanders, no solo es una oportunidad para mostrar una canción de uno de sus héroes, sino también para exponer a la gente a la canción por primera vez.

Nadie va a saber esa canción, esto fue antes de Internet, y Mike (líder de Goodbye Love) nunca salió de Tallahassee”, dice Sanders. “Es una pena que su música nunca haya tenido la oportunidad de hacer más de lo que hizo, y es genial que la gente pueda escucharla a través de mí”.

El primer sencillo del EP que se lanzará el próximo 14 de febrero a través de Rise Records, es la versión de “A Praise Chorus” de Jimmy Eat World, que cuenta con la colaboración de Daniel Lancaster vocalista de la banda Stages and Stereos.

A continuación te dejamos el sencillo:  

Comentarios

Sobre el autor