Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

“No tengo miedo de empezar chico otra vez”: Ricardo Treviño sobre Desierto Drive

4 min read
Hablamos con Ricardo Treviño, bajista de Desierto Drive, previo a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.
desierto-drive-entrevista

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.9″][et_pb_row _builder_version=”3.9″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.9″]

Hablamos con Ricardo Treviño, bajista de Desierto Drive, previo a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

Desierto Drive es una nueva agrupación conformada por Ricardo Treviño, Arturo Arredondo y Jorge “Kross” Vázquez, integrantes de la actualmente separada banda regiomontana Pxndx. Recientemente publicaron su primer material de estudio “Mexican Dream”, el cual presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 18 de agosto.

A pesar de venir de una banda tan grande como lo fue Pxndx, Desierto Drive es un proyecto que inicia desde cero con muchas ambiciones y ganas de crecer:

“Es un proceso muy bueno. A mí ya me tocó la guerra de regresar a escenarios chiquitos con poquita gente, pero a mí también me gustan ese tipo de shows. Yo no tengo miedo de empezar chico otra vez, de empezar como banda pequeña; Arturo también ya tuvo su etapa con Arthur White, entonces no tenemos problema”, nos cuenta el bajista.

Mexican Dream fue lanzado de manera independiente, un proceso de trabajo nuevo para los músicos, pero que al mismo tiempo es un nuevo reto de crecimiento en sus carreras:

“Lo que está pasando ahorita es que, como pedimos permiso a la disquera de hacerlo independiente, estamos muy metidos en todo y es una carga de trabajo espantosa y mucho estrés. Pero nos está gustando mucho este proceso y estamos aprendiendo lo que no te puedo explicar; está muy padre todo el comienzo. La verdad le estamos tirando a ser una banda muy grande, entonces es vivir todo el proceso de empezar de nada hasta llegar a ser la banda que queremos ser. Todo esto lo resumo en aprendizaje”. 

Asimismo, nos contó sobre el proceso de composición y lanzamiento de Mexican Dream, un disco ecléctico con sonidos de todo tipo:

“Desde el principio nos juntamos, hacíamos la música y Arturo se la llevaba para meterle melodía y letra. Hicimos como 20 rolas y escogimos 14 para cerrar el disco. Nos estábamos divirtiendo mucho cuando estábamos componiendo, por eso se nota mucha diversidad de géneros en el disco y al mismo tiempo suena muy diferentes a lo que hacíamos con Pxndx”.

Sobre Pxndx…

“Nosotros no estamos a la espera de un regreso de nuestra exbanda. Tenemos nuestros proyecto, vamos a crecerlo, vamos a hacerlo chingón y si llega el momento en que regrese Pxndx, pues ya veremos. Pero ahorita estamos concentrados en crecer esta banda, nosotros no podemos parar. No es un tema complicado porque yo lo he hablado con Arturo y Kro y a Pxndx sí volveríamos mientras estamos haciendo Desierto Drive. Nosotros no tenemos problema con tener dos bandas, pero no está en nosotros”.

Desierto Drive ya tuvo su debut en vivo en el Plaza Condesa durante un evento organizado por Exa, en donde solamente tocaron 4 canciones:

“Estábamos bien nerviosos porque era la primera vez que después de tanto tiempo tocábamos juntos. Ahora estamos nerviosillos, pero estamos ensayando diario, perfeccionando el show y va a ser un showzote”.

El show del Lunario se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, 8 días después de su presentación en Escena Monterrey. El precio para Ciudad de México es de $450 mientras que para Monterrey es de $300 y se pueden conseguir a través de Ticketmaster y Boletia, respectivamente.

desierto-drive-lunario

A continuación puedes ver el video de “Mi Chula Adolescente”, el más reciente estreno de Desierto Drive:

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

Sobre el autor