Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

15 discos lanzados en el primer semestre del 2019

6 min read

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.9″][et_pb_row _builder_version=”3.9″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.9″ text_font=”Archivo Narrow||||||||”]

Hacemos un recuento con algunos discos lanzados durante el 2019

Prácticamente ha finalizado el primer semestre de este 2019. Año con año, la oferta musical crece, algunas bandas regresan con nuevo disco, al mismo tiempo surgen nuevos proyectos que buscan mantener una vigencia y otros seguir con su carrera musical en ascenso.

Desde el primer mes del año hemos sido testigos de grandes lanzamientos, por si no te enteraste te hacemos un repaso de lo que nos ha dejado la industria musical hasta el momento.

Aquí te dejamos 15 discos que se lanzaron durante el primer semestre del 2019:

1.- Bad Religion: La legendaria banda de punk rock estrenaron a través de Epitaph Records su decimoséptimo álbum de estudio titulado “Age of Unreason”, el cual fue producido por Carlos de la Garza (Teenage Wrist, Jimmy Eat World, Paramore) finalizando así su colaboración con Joe Barresi, quien produjo todos los álbumes de la banda desde el 2004, siendo su primer disco en seis años.

2.- Millencolin: “SOS” es el noveno álbum de la banda y es el sucesor de True Brew, lanzado en 2015. El nuevo disco fue grabado en Soundlab Studios de Örebro, Suecia; mezclado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios y producido por el mismo vocalista y bajista Nikola Sarcevic, en colaboración con el guitarrista Mathias Färm y lanzado a través de Epitaph Records.

3.- The Bouncing Souls: Como parte de la celebración de sus 30 años de trayectoria, The Bouncing Souls publicaron un nuevo EP compuesto de 6 canciones titulado “Crucial Moments”, el cual fue producido por Will Yip quien también ha trabajado con bandas como Quicksand, The Menzingers, Code Orange y fue lanzado a través de Rise Records.

4.- Allister: Los veteranos del pop punk originarios de chicago, publicaron “Best Of… 20 Years And Counting” un disco recopilatorio que presenta temas de todos sus discos junto a cuatro temas inéditos, que lanzaron a través de Universal Japan. Debido a que la banda no posee los derechos de sus tres primeros discos decidieron regrabar algunas canciones antiguas.

5.- Teenage Bootlerocket: Bajo la producción de Jason Livermore (Descendents y Black Flag) y lanzado a través de Fat Wreck Chords, la banda de punk rock originaria de Laramie, Wyoming, lanzaron su octavo álbum de estudio titulado Stay Rad!.

6.- Cokie The Clown: El alter ego de Fat Mike líder de NOFX, estrenó su primer disco titulado “You’re Welcome”, producido por Danny Lohner (Nine Inch Nails, A Perfect Circle), mientras que las baterías del disco fueron grabadas por Travis Barker de blink-182, además de que Dizzy Reed de Guns n´ Roses contribuyó en los teclados del disco.

7.- The Maine: A través de su propio sello discográfico 8123, The Maine público el séptimo álbum en su carrera titulado “You are ok”. Junto a un capítulo de su libro, “You Are Ok: Finding Your Way, When Life Doesn’t Feel Ok” (Estás bien: Encontrar el camino cuando la vida no se siente bien), el cual fue coescrito por Evan Lucy (ex escritora de Alternative Press Magazine), dando una idea de los momentos de la carrera de la banda cuando sentían que las cosas no estaban bien e investiga cómo la banda volvió a hacer las cosas bien.

8.- New Found Glory: La banda originaria de Coral Springs, Florida, lanzó volumen 3 de su serie “From The Screen To Your Stereo”, álbum que está compuesto por temas de canciones de soundtracks de películas. El álbum se lanzó a través de Hopeless Records y contiene nuevas versiones a temas como “This Is Me” (The Greatest Showman), “The Power Of Love” (Back To The Future), y “Eye Of The Tiger” (Rocky 3), entre otras.

9.- Landfil Crew: Tim Armstrong, líder de Rancid, en conjunto con Tippa Lee, un cantante jamaiquino, así como con Kevin Bivona (The Transplants, The Interrupters), Dash Hutton y John morrical se unieron para formar una nueva banda de punk animada ambientada en los años 80. El proyecto público un EP través de Pirates Press & Hellcat Records acompañados de dos vídeos para sus canciones “Landfill Crew” y “Poets In The Night”.

10.- Zebrehead: La banda de punk rock originaria de La Habra, California, publicaron su décimotercer álbum de estudio titulado “Brain Invaders”, del cual se desprendieron “All My Friends Are Nobodies” y “We´re Not Alright” como sencillos. El disco fue producido por Paul Miner, bajista de Death By Stereo. Este lanzamiento fue el primero de la banda en 4 años desde la publicación de su disco “Walk the Plank” en 2015.

11.- Masked Intruder: La banda estadounidense de punk rock, lanzó su tercer disco de estudio titulado “III” a través de Pure Noise Records. El álbum fue grabado y producido en The Moat House en Gainesville, Florida por Roger Lima de Less Than Jake y coproducido por Mike Kennerty, guitarrista de The All American Rejects, desprendiéndose los sencillos “No Case” y “All of My Love”.

12.- Frank Iero: El ex guitarrista de My Chemical Romance, lanzó su álbum titulado “Barriers”, primer material de su nuevo proyecto solista “Frank Iero and The Future Violents”, grabado y mezclado por Steve Albini, quien recientemente trabajó con bandas como Pixies & The Cribs y fue  lanzado a través del sello discográfico UNFD.

13.- Silverstein: La banda canadiense de posthardcore, lanzo un nuevo álbum titulado “Redux: the first 10 years”, el cual incluye grabaciones completamente nuevas de 12 temas clásicos de los primeros 10 años de la banda. 

14.- The Damned Things: A 9 años de haber publicado su disco debut “Ironiclast”, la súper banda formada por Joe Trohman y Andy Hurley de Fall Out Boy; Scott Ian de Anthrax; Keith Buckley de Every Time I Die; y Dan Andriano de Alkaline Trio, quien recientemente se integró a la banda, tomando el lugar que dejo Josh Newton publicaron su nuevo disco titulado “High Crimes”, grabado y producido por Jay Ruston (Anthrax, Fall Out Boy, Avatar) y lanzado a través de Nuclear Blast, desprendiéndose “Cells” y “Something Good” como sencillos promocionales del disco.

15.- Scott Sellers: El exvocalista de rufio, lanzó un nuevo disco titulado “Being Strange”, el cual fue grabado, producido y escrito en su totalidad por el músico estadounidense.

El segundo semestre del año, también es prometedor con el anuncio de los nuevos discos de Sum 41, Blink 182, Joey Cape, Strung Out, Good Riddance, Much The Same, The Offspring, NOFX, Angels and Airwaves, City and Colour, Jimmy Eat World,  entre otros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

Sobre el autor