Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Conoce a Acorazados, banda originaria de Xalisco, Nayarit

3 min read
Acorazados es una banda de rock originaria de Xalisco, Nayarit que nace a finales del 2012 como proyecto alterno de integrantes de bandas como Coyote y Che Pasta

Acorazados es una banda de rock originaria de Xalisco, Nayarit que nace a finales del 2012 como proyecto alterno de integrantes de agrupaciones como Coyote y Che Pasta

La banda tomo su nombre de una canción de la banda argentina Carajo, principal influencia del proyecto. La idea principal era tener libertad musical total y no atarse a ningún género en específico pero siempre con la consigna de crear música densa, pesada y bastante emocional, sin embargo, fue un objetivo mal logrado al principio de esta por las influencias de quienes lo integraban en ese momento y sin querer se metían dentro de un sonido mas punk melódico.

Después de los primeros dos materiales (Control Lights Too Nais 2013, Poderosa y Misteriosa Trinidad 2016) sale de la banda el bajista original principalmente por diferencias creativas. En 2017, se suma otro guitarrista (Dj Burpee), un nuevo bajista y un vocalista extra en las voces guturales (Mc Skeler), desarrollando un estilo bastante rápido, técnico y progresivo, donde diversifican bastante la musicalidad de la banda, desde guturales, armonías súper elaboradas hasta cadencias extrañas, afinaciones súper bajas y publicando su tercer EP titulado “Ceremonia del Fuego Nuevo”. 

“Después de la salida de este material giramos por varios lugares de la república para promoverlo y cuando terminamos sufrimos otro revés con la salida del baterista original y el bajista que llevaba un solo disco, dejando solo a un miembro original de la banda (Black Mambo) y al otro guitarrista y vocalista recién ingresados. La banda siguió trabajando uniéndose un nuevo baterista (Dj Zilla), enfocándonos a trabajar durante el 2018 y 2019 en la reestructuración de la banda y la composición de nuevos temas”.

La banda está influenciada por bandas como Falling in Reverse, Fire from the gods, Bad Wolves, Architects, encontrando su estilo al fusionar vertientes muy distintas entre sí, como el rock, metal, hip hop, trap y música electrónica.

Recientemente la banda publicó sus sencillos “Supernova” y “Nada de mí”, primeros adelantos de su nuevo  disco titulado “Plug and Play”.

“Plug and Play es un disco totalmente auto producido en nuestro estudio “Constrictor” en Xalisco, Nayarit, hogar de Black Mambo quien es guitarrista, vocal y fundador de Acorazados. El proceso de grabación fue algo súper intuitivo y fácil, pareciera que todo el trabajo pesado se hizo durante la reestructuración de la banda, después de esta la composición de temas fue algo completamente natural, pareciera que siempre estuvieron escritas esperándonos”.

Con el lanzamiento de la nueva música, la banda planea generar muchísimo contenido para redes con el lanzamiento del vídeo oficial de su canción “Nada de Mi”, así como, girar lo más que se pueda dentro del territorio nacional y ambiciosamente a finales del 2020 cruzar el charco para llevar su disco “Plug and Play” al viejo continente.

A continuación te dejamos su música para que la escuches:

Comentarios

Sobre el autor