Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Derek Sanders, vocalista de Mayday Parade, anuncia EP como solista

2 min read

Derek Sanders, el líder y vocalista de Mayday Parade, ha anunciado el lanzamiento de su primer EP en solitario.

.

El EP se titulará “My Rock and Roll Heart” y está compuesto por cinco covers en acústico de bandas que inspiraron a Derek a ser músico como; Saves The Day, Jimmy Eat World, Something Corporate, The Juliana Theory y Goodbye Love.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder seguir haciendo música”, dice. “Cuando comencé a meterme en la música, obtuve una guitarra acústica cuando tenía diez años. Pasé todo mi tiempo con esa guitarra acústica, aprendiendo a tocar y escribiendo mis primeras canciones. He estado en muchas bandas desde entonces, y es genial volver a tocar acústica y cantar, como empezó todo”.

“My Rock and Roll Heart” incluirá su cover a la canción “But Lauren”, tema original de la banda local de Tallahassee llamada Goodbye Love y el cual grabó para regalársela a su esposa el día de San Valentín del 2017.

Para Sanders, no solo es una oportunidad para mostrar una canción de uno de sus héroes, sino también para exponer a la gente a la canción por primera vez.

Nadie va a saber esa canción, esto fue antes de Internet, y Mike (líder de Goodbye Love) nunca salió de Tallahassee”, dice Sanders. “Es una pena que su música nunca haya tenido la oportunidad de hacer más de lo que hizo, y es genial que la gente pueda escucharla a través de mí”.

El primer sencillo del EP que se lanzará el próximo 14 de febrero a través de Rise Records, es la versión de “A Praise Chorus” de Jimmy Eat World, que cuenta con la colaboración de Daniel Lancaster vocalista de la banda Stages and Stereos.

A continuación te dejamos el sencillo:  

Comentarios

Sobre el autor