A 15 quince años de la primera y única visita de blink-182 a México

A 15 quince años de la primera y única visita de blink-182 a México

Sin duda alguna, una de las bandas estadounidenses más esperadas por los fans mexicanos en los últimos años es blink-182.

En 2019 se cumplen 15 años de la primera visita de la icónica banda de pop punk a México, en donde presentaron su disco homónimo con tres conciertos, 22 de abril en el antes llamado Auditorio Coca-Cola de Monterrey, Nuevo León y 23 de abril en el Palacio de los Deportes entonces Distrito Federal. Para la capital se tuvo que abrir una tercera fecha el 24 de abril, teniendo como teloneros de ambos shows a la banda mexicana Panda. Cabe destacar que durante esa gira Travis Barker tenía una pierna rota y tocó con la extremidad enyesada. 

Cada año surgen rumores sobre la posible visita de la banda a México y Sudamérica, ya sea en festivales o en solitario; sin embargo, uno de los factores que podría frenar un posible tour de blink-182 fuera de Estados Unidos, es el miedo a viajar en avión de Travis Barker, tras el accidente aéreo que sufrió.

Mientras los esperamos, te dejamos 15 sucesos que han ocurrido con durante los últimos 15 años, desde la última visita a México en el mes de abril del 2004:

1.- En 2004, la banda elegida para abrir los conciertos de los californianos fue Panda, tras siete álbumes de estudio y dos discos en vivo, la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, decidió poner fin a su carrera musical de más de 15 años en 2016. El vocalista José Madero emprendió una carrera en solitario y el resto de integrantes, después de algunos proyectos igualmente solistas o con otros músicos, recientemente decidieron reunirse sin Madero para crear Desierto Drive. 

2.- El 22 de febrero del 2005, a 10 meses de su presentación en México, a través de su sitio oficial, blink-182, anunció que se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos, cancelando fechas en Estados Unidos y Europa.

3.- En septiembre de 2005, Tom DeLonge anunció a su nueva banda llamada Angels & Airwaves, formada por el exguitarrista de Hazen Street, David Kennedy, el exbaterista de Rocket from the Crypt y The Offspring, Atom Willard, y el ex bajista de The Distillers, Ryan Sinn. Eventualmente la banda sufrió cambios de alineación y actualmente se encuentran preparando un nuevo material, bajo el liderato de DeLonge. 

4.- En ese mismo año, 2005, en una entrevista, Mark Hoppus y Travis Barker confirmaron que estaban trabajando en un proyecto alterno llamado +44, debutando el 13 de diciembre con su sencillo “No, It Isn’t”, el cual se estrenó el mismo día del cumpleaños de Tom Delonge. La canción formó parte de un álbum de 12 canciones llamado “When Your Heart Stops Beating” y debido a que fue lanzada en el cumpleaños de su compañero de banda, tras anunciar un descanso, surgieron rumores de que la canción iba dirigida a él. Hoppus y Barker lo negaron durante un tiempo e incluso el título de la canción (No, no lo es) era una respuesta a la constante pregunta “¿La canción es para Tom?” Tiempo después Mark Hoppus admitió que sí estaba dirigida al guitarrista. 

5.- En 2006 se estrenan los discos “We Don’t Need to Whisper” de Angels & Airwaves y “When Your Heart Stops Beating” de +44.

6.- En 2008, Travis Barker y DJ-AM tuvieron un accidente en un vuelo privado. Ellos fueron los únicos dos en escapar del avión y fueron capaces de informar a los socorristas que había otras cuatro personas en el avión. Travis sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que cubrieron aproximadamente un tercio de su cuerpo. Durante este tiempo, Tom volvió a hablarse tras cuatro años de silencio con Mark y Travis.

7.- El 8 de febrero de 2009, en la 51ª gala de los premios Grammy, Mark Hoppus anunció un rotundo “Blink-182 is back” (“Blink-182 vuelve”), confirmando que tenían planes de grabar un nuevo disco. El 14 de mayo de 2009 la banda dio su primera presentación en vivo desde el 2004 en el lanzamiento del Sidekick de T-Mobile en el Paramount Pictures en Hollywood, California. Asimismo la banda dio su primer show en televisión el 19 de mayo de 2009, desde su ruptura en el 2005, en donde tocaron “The Rock Show” y el 19 de mayo “All The Small Things”, ambos en The Tonight Show con Jay Leno.

8.- Después de 2 años de prometer nuevo disco, finalmente en 2011 la banda estrenó “Up All Night”, primer sencillo de su nuevo disco “Neighborhoods”, su primer álbum tras ocho años, siendo el sucesor de su disco homónimo publicado en 2003.

9.- En 2012 la banda se presentó en varios países europeos en los que nunca había estado antes, como Portugal y España, y regresó a otros como Reino Unido, Travis Barker se movía por carretera, barco y tren, ya que desde su accidente aéreo no se sube a aviones.

10.- Tras lanzar “Neighborhoods”, a finales del 2012, la banda público un nuevo EP titulado “Dogs Eating Dogs”.

11.- A finales de enero de 2015 se confirmó que Tom DeLonge dejaría la banda indefinidamente y sería sustituido por Matt Skiba de Alkaline Trio. Más tarde el propio DeLonge desmintió esto. En realidad en esa ocasión Skiba lo sustituyó pero solo para tocar en el Musink Festival. DeLonge había estado distante con Mark y Travis, ellos querían entrar a grabar el nuevo disco en el estudio, pero una semana antes de la fecha pactada para empezar, Mark y Travis reciben un correo del manager de Tom, explicando que DeLonge no quería participar en proyectos de blink-182 de manera indefinida, más bien quería trabajar en sus proyectos que no tienen que ver con la música. Ante la negativa del músico, Travis Barker y Mark Hoppus planearon respetar todos los compromisos adquiridos incluyendo el Musink Festival, y anunciando a Matt Skiba como nuevo miembro de blink-182.

12.- En 2015, Tom Delonge lanzó un álbum en solitario titulado “To the Stars… Demos, Odds and Ends”, una pequeña colección de canciones que, según confirmó él mismo, iban a ser destinadas a un nuevo álbum de blink-182. 

13.- En 2016, la banda lanzó “California”, primer álbum de la banda con Matt Skiba (Alkaline Trio) como vocalista, quien reemplazó a Tom DeLonge a principios de 2015. El álbum fue anunciado junto con el primer sencillo, “Bored to Death”.

14.- El 16 de marzo el 2017, Blink-182 publicó el primer sencillo para la versión deluxe de California, llamada “Parking Lot”, con 11 canciones nuevas y una versión acústica de Bored To Death.

15.- Después de lanzar la reedición de su disco, la banda firmó un acuerdo de residencia de 16 fechas con el Palms Casino Resort en Las Vegas; sin embargo se tuvieron que reprogramar varias fechas de conciertos de residencia después de Travis Barker desarrolló coágulos de sangre en sus brazos, impidiéndole tocar.

Actualmente, el baterista Travis Barker ha fungido como vocero de Blink-182 y hace algunas semanas reveló que el nuevo disco estaba 70% listo y que probablemente lanzarían un sencillo antes de su presentación en los 25 años Vans Warped Tour, así como la posible dirección del sonido del cual Mark Hoppus ha comentado que será agresivo, oscuro y raro, incluso comparándolo con el sonido de sus discos “Take off your pants and jacket” y el homónimo. Además, el disco fue coproducido por John Feldmann y Pharrell Williams. Los rumores apuntan el regreso de la banda a México y Sudamérica para presentar su nuevo disco, pero es incierto. 

Aquí te dejamos un vídeo en vivo de su canción “Feeling This” desde el Palacio de los deportes.

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

victor tellez

Fundador de Punkeando

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Síguenos

Follows

Checa esto

Escucha nuestra selección

Share This