#ENTREVISTA: Luis Cortes habla sobre su nueva etapa como solista

#ENTREVISTA: Luis Cortes habla sobre su nueva etapa como solista

Hablamos con Luis Cortes Cervantes previo al lanzamiento de su primer álbum como solista. 

Originario de Acapulco, Guerrero pero criado mayor parte de su vida en Ciudad Juárez, Chihuahua con más de 20 años de trayectoria dentro de la música como músico, compositor, cantautor y productor, Luis Cortes, también vocalista de Tolidos, prepara el lanzamiento de su disco como solista.

Cabe destacar que no es la primera vez que Luis Cortes explora terrenos en solitario, pues en 2012 el músico debutó con su proyecto VRNS, enfocado en géneros como el electro-pop, post-punk y new-wave, con el cual lanzó un EP titulado “Todo lo que no mataste”, del cual comenta:

“VRNS fue un proyecto que nació cuando tenía necesidad de transmitir cosas que vivía en ese momento y que no podía hacer con Tolidos, buscaba llegar a un nuevo público alejado de lo que era mi banda principal”.

6 años después, el músico retoma la necesidad de seguir haciendo música; sin embargo las circunstancias que le impiden a su banda principal (Tolidos) trabajar en un nuevo álbum de estudio han hecho que Luis decida lanzarse nuevamente como solista.

“Tolidos no se separa ni nada por el estilo, simplemente las prioridades de cada uno de los integrantes son diferentes, la vida adulta nos ha pegado y el hecho de vivir en diferentes ciudades hacen que se complique un poco el proceso de la banda. La banda sigue y por el momento solo haremos shows puntuales. Comencé a trabajar en mi álbum como solista desde principios de año (2018), tenía material escrito para Tolidos pero decidí guardarlo y enfocarme a este nuevo disco, quería experimentar nuevas cosas que no podía hacer con la banda”

Su primer álbum estará compuesto de 11 temas, pero aún no revela el nombre del material, confirmando que se estrenara en el mes de marzo de este año, lanzando mas sencillo previo a la publicación oficial. Fusionará varios estilos musicales sin perder la esencia de sus raíces, contrario a lo que fue VRNS. El álbum incluirá temas acústicos como su primer sencillo “Cree”, así como otros en los que se nota la influencia de sonidos ochenteros de proyectos como The Cure o Morrisey, creando un sonido actual que puede llegar a sonar al de bandas como los británicos de Sharks hasta pasando por el country. Luis compuso y produjo todo el álbum en su totalidad además de grabar todos los instrumentos.

“El disco lo grabé en tres estudios diferentes: una parte en Ciudad de México, otra parte aquí en Ciudad Juarez y aproveché mi participación en el disco de Konrado [ex Insite] para grabar unas cosas en el Cielo Recording en Monterrey, Nuevo León. “Cree” es el nombre de mi primer sencillo, es una canción que hice para agradecer a mis seres queridos, amigos y fans de la banda por seguir creyendo en lo que hago. La idea que tengo con este proyecto es ir sacando sencillos hasta llegar al disco”.

Respecto a las presentaciones en vivo, Luis Cortés interpretará sus canciones en versión full band, con dos agrupaciones distintas, además de dar shows en acústico. Mientras esperamos a la salida del álbum, el cantante ya presento los primeros dos adelantos titulados “Cree” e “inferno”. 

Suscribete a nuestro canal de youtube para ver próximamente la SESION PUNKEANDO que grabamos hace unos días en Black Mamba Studios.

A continuación te dejamos el vídeo de su primer sencillo “cree”. 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

victor tellez

Fundador de Punkeando

Síguenos

Follows

Checa esto

Escucha nuestra selección

Share This