La visita de Against Me! a Ciudad de México después de tres años de ausencia fue más que un éxito. La banda se siente como en casa en pequeños venues como el Sala Corona, con un ambiente íntimo y con mucha energía. Contrario a lo que ocurrió en su primera visita, cuando se presentaron en el Plaza Condesa, un lugar más grande que los hacía sentir distantes. Pero el pasado 13 de octubre pudimos presenciar a una de las mejores bandas dentro del punk rock en un Sala lleno y una noche que no fue arruinada por la lluvia, como ya se estaba haciendo costumbre en los conciertos recientes.    

Accidents, proyecto solista de Cesar Cossio mejor conocido como Kar guitarrista de la banda Insite, acompañado por músicos que son parte de la banda mexicana BETA, fueron los encargados de calentar los motores de un público que todavía no llenaba el recinto. Accidents aprovechó el show para presentar temas de su más reciente disco “El fantasma en mí”, lanzado el año pasado; así como de su primer material “Cambio de planes”, terminando su set con la canción “Esqueletos en el armario” ante un público impaciente que, si bien no conocía el proyecto, respetaron y escucharon durante 35 minutos.

Llegaba el momento estelar de la noche que para significaba mi primera vez con Against Me! en vivo. Pasadas las 9:00 P.M. aparecieron sobre el escenario los originarios de Gainsville, Florida, quienes enseguida se llevaron la ovación de un público que ya había abarrotado el Sala Corona. Lo primero en sonar fueron los acordes de “New Wave”, “Up The Curts” así como su himno “I Was a Teenage Anarchist”, que a pesar del recinto con escalones hizo aparecer el inminente moshpit. Apenas iban tres canciones y fueron suficientes para darnos cuenta de que el show no iba a decepcionar.

PNKD-CLOTHING-banner

La banda interpretó temas de su último álbum “Shape Shift With Me” como “333” y “Haunting Haunted Haunts”, así como también “True Trans Soul Rebel”, “Black Me Out” y la homónima de Transgender Dysphoria Blues del 2014. La banda también tocó “White Crosses” y “Bamboo Bones” de su álbum de 2010, White Crosses.

Por más que se trata de investigar o intuir lo que sonaría aquella noche, Against Me! es impredecible y gustan de cambiar su listado de canciones en cada show, por lo que sorprendieron con una gran cantidad de material antiguo tal y como “White People Of Peace”, “Thrash Unreal”, “The Ocean”. “Sink, Florida, Sink” de su álbum New Wave que fue producido por Bucth Vig. Así como “Miami”, “From Her Lips To God’s Ears (The Energizer)” & “Joy” de su disco “Searching for a Former Clarity” del 2005. La fuerte conexión entre la banda y el público hicieron que el show se sintiera acogedor, positivo y sin lugar para la discriminación. 

Against Me! se presentó en México rebasando el tiempo originalmente contemplando y regalando hora y medio de concierto, dando inicio a su tour por Sudamérica que abarcará Chile, Argentina y Brasil, además de que Laura Jane Grace ha confirmado que ya trabajan en un nuevo disco así como el lanzamiento de su proyecto solista. ¿Será que la vocalista vuelva a México pronto en solitario? 

A continuación algunas fotos del show: 

 

 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los Viejos ya graban nuevo disco

Los Viejos ya graban nuevo disco

A través de sus redes sociales, la banda originaria de Ciudad de México, Los Viejos, confirmó que ya graban nuevo disco.

Share This