AUNQUE VIVAMOS EN EL MOOD DE SIEMPRE HALLOWEEN, SIEMPRE ES BUENO ARMAR UNA PLAYLIST PARA DISFRUTAR LA FESTIVIDAD. 

Halloween es una de las festividades favoritas de gran parte de la población musical y, aunque hay quienes viven la temporada todo el año, hay otros que aprovechan para relucir un buen disfraz, ir a una fiesta, comer dulces, sacar a relucir gustos y conjuntos estridentes, o simplemente se inspiran para escribir una buena canción. 

A lo largo de la historia, la temporada de Halloween ha sido pretexto para lanzar un sinfín de videoclips que se han convertido en un deleite visual.; sin embargo, en muchos de los casos, la letra no tiene mucho que ver con la época. ¿Así que, qué hay de las canciones y del puro placer de escribir sobre la temporada escalofriante?

A continuación te dejamos 10 canciones que nos recuerdan lo grandioso que es Halloween: 

10. THE FREEZE – “HALLOWEEN NIGHT”

Un poco de punk crudo ochentero de una banda que en su momento dio mucho de qué hablar y muchos los han considerado como leyendas de la escena underground y han sobrevivido a un gran número de cambios en su alineación original, de la cual solo el vocalista Cliff es el que sigue vigente. El tema Halloween Night estuvo incluido en su EP de 1982 Guilty Face. 

9. FIREWORKS – “THE WEEKEND BEFORE HALLOWEEN”

Para los amantes del pop punk, esta canción estuvo incluida en la versión deluxe del álbum de 2011 titulado Gospel, el cual recibió críticas muy positivas. 

8. MIGHTY MIGHTY BOSTONES – “DEVIL’S NIGHT OUT”

Y ahora un poco de ska punk con este sencillo perteneciente al álbum debut de la banda oriunda de Massachussets, a quienes algunos consideran pioneros del ska-core y este tema es uno de los más populares en su historia. 

7. TENNAGE BOTTLEROCKET – “HAUNTED HOUSE”

Antes de que Gerard Way lanzara su sencillo “Baby You’re a Hounted House”, los punkrockers de Tennage Bottlerocket ya se habían adelantado con esta canción que, si bien no hace referencia directa a la festividad, sí habla sobre una actividad que resulta común en esta fecha: Visitar una casa embrujada. La canción forma parte de su sexto disco lanzado en 2015, Tales From Wyoming

6. DEAD KENNEDYS – “HALLOWEEN”

Una divertida canción que al mismo tiempo es una crítica social, como bien lo dictaba el punk en 1985, año en el que salió la canción como parte del álbum Plastic Surgery Disaster, segundo álbum de los originarios de San Francisco, California. 

5. MY CHEMICAL ROMANCE – “VAMPIRES WILL NEVER HURT YOU”

¿Qué mejor que rendirle tributo a la festividad que hablando de las criaturas espeluznantes más famosas: Los vampiros? Gerard Way y compañía lanzaron este sencillo en 2002 como el primero de su disco I brought you my bullets, you brought me your loveResulta que la letra va más allá de lo espeluznante pues es una crítica a la sociedad consumista y ambiciosa, de acuerdo con la banda. Además, el video está inspirado en la película El Gabinete del Doctor Caligari. 

4. PANIC AT THE DISCO! – “IT’S ALMOST HALLOWEEN”

Seguramente PATD! es más recordada por haber grabado “This is Halloween” para el soundtrack reeditado de The Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo de Jack) de 2006, en el cual también participaron Fall Out Boy y Marilyn Manson. Pero la banda en aquel entonces no se quiso quedar con la espina de sacar algo propio de Halloween y lanzaron un sencillo el 25 de octubre de 2008, que 10 años después ha superado la prueba del tiempo y se convirtió en todo un clásico. 

3. THE MAINE – “FOREVER HALLOWEEN” 

En 2013 la banda originaria de Arizona lanzó su cuarto disco titulado Forever Halloween, el cual incluyó esta canción con el mismo nombre, pero que, irónicamente, no fue sencillo. Desde el lanzamiento del álbum la banda ha sido asociada a la festividad ya que fue uno de sus discos más exitosos, figurando en Billboard y teniendo críticas en su mayoría positivas. La canción recientemente fue reeditada en formato acústico. 

2. RAMONES – “PET SEMATARY” 

Un clásico del punk rock que fue escrita debido a petición especial de Stephen King, escritor de la novela Pet Sematary y seguidor de Ramones. La canción fue lanzada en el disco de 1989 Brain Drain y formó parte del soundtrack de la película del mismo nombre en el mismo año. Próximamente será lanzada una nueva versión de la película y sería un crimen que no incluyeran la canción. 

1. MISFITS – “HALLOWEEN I & II”

Por supuesto los padres del horror punk debían tener el tema más popular de la celebración. La parte I de estos temas fue lanzado como sencillo el 31 de octubre de 1981 y más tarde lanzaron el lado B de la misma, la cual contiene una parte en latín que en su momento resultó escalofriante. El tema no solo se volvió un himno de la temporada, sino del punk en sí mismo pues un gran número de bandas le han rendido tributo a la banda haciendo covers de estas canciones. 

MENCIÓN HONRÍFICA: 

El 31 de octubre de 2002, Alkaline Trio celebró un concierto especial de Halloween en Metro de su ciudad natal, Chicago, donde interpretaron éxitos de ese entonces y el concierto fue grabado para convertirse en un clásico del género. Cabe destacar que la banda es amante de la festividad y decidieron hacer el concierto decidieron hacer el concierto con una cruz volteada en el fondo debido a que Matt Skiba y el baterista Derek Grant son miembros de la iglesia de Satán.