Las leyendas del punk de Nueva Jersey han anunciado un nuevo álbum compuesto por nuevas versiones a canciones de su catálogo.

El próximo 23 de octubre, The Bouncing Souls lanzaran un nuevo álbum titulado “Volume 2″, el cual estará compuesto por 10 nuevas versiones a temas clásicos de la agrupación así como una versión nueva de su reciente sencillo titulado “World On Fire”. 

La chispa inicial para el nuevo álbum provino de los sets acústicos que la banda estaba tocando antes de los shows en su gira del 30 aniversario en 2019, pero la idea se expandió rápidamente una vez que entraron al estudio con el productor Will Yip.

“Inicialmente queríamos recrear algo de la vibra simplificada de los sets acústicos, pero en todo caso, estas versiones son mucho más complicadas que las versiones originales”, dice el guitarrista Pete Steinkopf. “El primer día que llegamos al estudio, Will dijo algo como ‘no vamos a hacer un disco acústico, ¿verdad chicos?’. Dijimos ‘diablos, no’ y luego nos fuimos a las carreras”.

El nuevo álbum que saldrá a través de Pure Noise Records, fue producido por Will Yip (The Menzingers, Title Fight, Tigers Jaw) y ofrece una nueva versión de la composición atemporal en el corazón de las tres décadas de carrera de la banda.

“Muchas de las canciones que grabamos han existido durante veinte años o más y las hemos tocado miles de veces”, dice el vocalista Greg Attonito, “Fue realmente satisfactorio aportar 30 años de experiencia a estas grabaciones. Sabíamos las canciones por dentro y por fuera, así que fue divertido estirarlas un poco y ver qué pasaba”.

Junto al anuncio del nuevo álbum, la banda compartió una nueva versión de su canción “Ghosts On The Boardwalk”, tema que originalmente se lanzó en el año 2010 en su octavo álbum de estudio que lleva el mismo nombre.

A continuación te dejamos la nueva versión: