febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

The Bouncing Souls anuncian nuevo álbum, ‘Ten Stories High’

3 min read

The Bouncing Souls revelaron los detalles del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio que saldrá a través de Pure Noise Records.

Foto: Jesse Korman

Las leyendas del punk de Nueva Jersey, The Bouncing Souls, anunciaron su próximo nuevo álbum de larga duración titulado ‘Ten Stories High’, que saldrá el próximo 24 de marzo a través de Pure Noise Records.

Durante más de tres décadas, The Bouncing Souls han sido una de las bandas más confiables y alegres del punk rock, fomentando un parentesco increíblemente cercano con sus fieles oyentes. Ahora, en  su doceavo álbum de estudio, la banda ha llevado esta conexión aún más lejos, creando un álbum de canciones inspiradas directamente en las historias de sus fans.

‘Ten Stories High’ encuentra a The Bouncing Souls sacando lo mejor de los caóticos últimos años. Con una gira en pausa durante la pandemia, el grupo recurrió a Patreon para conectarse con su comunidad de oyentes, incluido un nivel en el que los fanáticos podían escribir una canción personalizada para ellos.

“Fue muy refrescante decir ‘Oh, genial, vamos a conocer a alguien’”, explica Greg Attonito, vocalista de la banda. “Hemos escrito tantas canciones a partir de nuestras propias experiencias, pero esta vez realmente salimos de eso”.

Los Souls aprenderían sobre la vida de sus fans y luego se sumergirían en sesiones de escritura estrictamente reglamentadas para convertir las cosas que habían escuchado en la creación de canciones. Eventualmente, el grupo acampó con Will Yip en Filadelfia para perfeccionar sus demos. El resultado es un álbum que bebe directamente de las historias de los altibajos de la vida, los momentos de alegría, tristeza y emoción que terminan uniéndonos.

“Hemos estado escribiendo canciones juntos durante 30 años y eso ha sido increíble”, agregó Attonito, “Pero esto se sintió como algo nuevo: una forma de contar la historia de otra persona y tener un viaje completamente nuevo”.

Para marcar el anuncio, The Bouncing Souls compartió dos nuevas canciones, “Ten Stories High” y “Higher Ground”. Ambos temas destacan a la banda en su elemento de himno, con una producción nítida cortesía de Will Yip (The Menzingers, Title Fight, Tigers Jaw).

The Bouncing Souls también anunciaron una serie de fechas por los Estados Unidos para el resto de 2023. Los conciertos incluyen fechas con Anti-Flag, Samiam, A Wilhelm Scream, Catbite, Swingin Utters, The Venomous Pinks, Pet Needs, Blind Adam and The Federal League y Urethane.

Escucha a continuación los nuevos temas de The Bouncing Souls: 

Comentarios

Sobre el autor