Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

EXCLUSIVA: Carie debuta con su primer sencillo “Engranjados”

2 min read
La banda de punk rock originaria de la Ciudad de México presenta su primer sencillo

La banda de punk rock originaria de la Ciudad de México presenta su primer sencillo

CARIE es el nombre de una nueva agrupación que mantiene todos los elementos que hicieron relevante al punk rock, mismos que parecieron haberse perdido a lo largo del tiempo.

Un trío de la Ciudad de México que encuentra un escape para enfrentar de forma auténtica a sus demonios en una dolorosa apertura emocional a través de una serie de composiciones que destacan tanto por su destreza instrumental, como por lo divertido de sus letras, llenas de ironías crueles que terminan siendo bastante divertidas.

Ellos ya tienen listo su primer álbum de estudio, el cual pensaban publicar pronto, previo a la pandemia; pero hoy, este proyecto integrado por Jasso (vocalista y guitarrista), Ramón (baterista) y Diego (guitarrista), se presenta al mundo con ‘Engranjados’.

Un sencillo que resume todas las características musicales y discursivas de la banda, integrando ese mismo sentir de perder la noción de quién eres, que se encuentra tan presente en la realidad actual. Su música, por instinto, es una expresión de la situación planteada desde el confinamiento.

Es una forma relajada de cantar sobre lo que estamos viviendo, un momento en el cual lo que más queremos es desquitarnos con el coronavirus y gritarles a las personas que –no me vayas a toser ni tampoco a saludar con tus manos todas sucias sin lavar-.

De acuerdo a lo relatado por el baterista, “la idea fue hacer una canción para la cuarentena, la armamos y nos dimos cuenta de que nos gustaba un montón; creo que puede aportar mucho en este momento porque, la verdad es que, por donde voltees a ver, ahorita la vibra no es chida”.

A continuación pueden escuchar el debut de Carie

Comentarios

Sobre el autor