Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

NOFX lanza el vídeo oficial de su canción “The Decline”

3 min read

A más de 20 años de lanzamiento, NOFX estrenó el vídeo de su canción “The Decline” junto a la Orquesta Filarmonica B.A.Z.


NOFX sigue lanzando música y nuevos vídeos durante esta cuarentena, en esta ocasión la banda originaria de Los Ángeles, California ha publicado el vídeo oficial de su canción “The Decline” junto a la Orquesta Filarmonica B.A.Z.

El vídeo fue grabado en el mes de agosto del 2019, durante la presentación en vivo de la banda en el festival PUNK IN DRUBLIC BEER FEST que se celebró en el Red Rocks Amphitheatre de la Ciudad de Denver, Colorado, en donde también actuaron bandas como Me First and the Gimme Gimmes, The Bouncing Souls, Leftöver Crack y The Lawrence Arms.

Junto con el lanzamiento, la banda confirmó que la versión en vivo de la canción estará disponible en plataformas digitales, así como, en formato vinilo que incluirá una canción inédita exclusiva titulada “Linewleum”.  

 

En 2015, “The Decline” se convirtió en una sinfonía de punk rock en honor al 15 aniversario de su lanzamiento, siendo el músico francés B.A.Z. (integrante de la banda francesa de ska punk P.O. Box) quien estuvo a cargo del proyecto, escribiendo el arreglo orquestal y reuniendo a los músicos para tocarla en vivo por primera vez en el Conservatorio Grand Nancy en Francia. Un año después la versión orquestal de estudio fue parte del álbum recopilatorio Mild in the Streets: Fat Music Unplugged lanzado por Fat Wreck Chords.

En 2018, durante el set de la banda en el festival de punk JERA ON AIR 2018 al sur de Holanda, B.A.Z. interpretó su versión con la orquesta filarmónica, sin embargo, durante la presentación de NOFX en Denver, Colorado, fue de las primeras ocasiones que la canción es tocada por la banda y la orquesta en conjunto.    

“The Decline” es un EP que NOFX lanzó a través de Fat Wreck Chords el 23 de noviembre de 1999. La canción fue producida por Ryan Greene (Lagwagon, No Use For a Name, Strung Out) y consiste en una sola canción de 18 minutos de duración. Entre los temas de la canción, incluyen consignas contra la obediencia ciega y apatía, destrucción de los derechos constitucionales, y condenación de la libertad de religión.

Mira a continuación el nuevo video de NOFX para su canción: 

 

Comentarios

Sobre el autor