El Príncipe de la Canción falleció este sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad

El cantante mexicano José José, conocido como el “Príncipe de la canción”, falleció este sábado en Miami, Florida. Su muerte se da después de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

Aquí te dejamos esta lista de 5 bandas mexicanas que grabaron un cover al “príncipe de la canción”:

– Sureste – “El Triste”: La banda tapatía de posthardcore melódico publicó en 2017, una versión de la canción “El Triste”. La canción contó con la colaboración de Pablo Barba (Ray Coyote) y formo parte del primer volumen del disco “Todos Somos Pop” de Black Mamba Studios.

– Panda – “Lo Que No Fue No Sera”: Además de versionar a bandas como Caifanes y Bronco, la extinta agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, Panda, para su demo publicado en 1997, grabaron su versión del tema “Lo Que No Fue No Sera”.

“Un Tributo (a José José)” es un álbum de tributo a José José, por su influencia en la música publicado en 1998 y en el cual participaron diferentes bandas. Aquí les dejamos  las versiones de Molotov y Jumbo.

– Jumbo – “Lo Ludo”:

– Molotov – “Payaso”:

Con motivo de la celebración de los 50 años de carrera de José José, en 2013 Sony Music lanzó un álbum doble titulado “José José – Un tributo 1 & 2”,  el cual incluía el tributo de 1998 así como un nuevo homenaje. Le dejamos la versión de “Mi Vida” de DLD:

– DLD – “Mi Vida”