Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Qbo en El Plaza Condesa, cierre de la gira Inmortal.

4 min read

Qbo se presentó en el Plaza Condesa de la Ciudad de México para cerrar el ciclo de su producción discográfica más reciente “Inmortal”.   

Hablar de Qbo no es decir, la otra banda de Antonio Ruiz, el guitarrista de Coda, es hablar de una banda que ha estado presente y trabajando por más de quince años, creando una carrera, con seis discos a sus espaldas y ser una de las bandas pioneras del nü-metal en México, los avalan. 

El pasado 7 de Septiembre, para el cierre de la promoción de su más reciente trabajo titulado Inmortal, la banda decidieron hacerlo en lo que fue su primer plaza condesa, pese a que la entrada no superó más allá del cincuenta por ciento de la capacidad total del foro. Los invitados de honor a abrir el concierto fueron; Etel, joven propuesta mexicana originaria de la Ciudad de México, mezcla de un sonido guitarras llenas de energía, con líneas de bajo y batería con todo el punch de una banda  de rock, presentaron sus sencillos “Ataca Primero”, “Combustion” y su más reciente “Facil de esconder”.

Los siguientes en subirse al escenario fueron los estadounidenses de Fellowcraft, banda originaria de Washington, D.C. con quienes en próximas fechas estarán con QBO compartiendo el escenario en la unión americana, con ritmos bastantes variados, desde ese rock de antaño influenciado por el country, un rock alternativo con toques electrónicos, muy al estilo de bandas como MGMT o Phoenix, hicieron que la espera fuera nada larga.

Previo al acto principal, ATMA, grupo de rock alternativo con influencias electrónicas formado por 4 integrantes multi instrumentistas, liderados por Guido Laris, presentaron los temas de su álbum debut homónimo, lanzado en el 2018, terminado su set entre ovaciones.

Llegado el momento, Toño, Arturo y Luis, saltaron al escenario ante un público eufórico que desde el primer acorde no paró de cantar y mucho menos cuando desde el inicio sonaron los sencillos, “Nada que pensar” y “lo que tus sueños cuentan”, en donde contaron con su primer invitado de la noche, siendo Cat Scratcho, conocido por ser parte del proyecto Lng/SHT, después vendría la colaboración de uno de los miembro de Coda, David Melchor, quien subió al escenario para interpretar el sencillo “Si tu no estas”. La agrupación continuo su set dando un recorrido a su trayectoria con sus sencillos más queridos como; “Fantasma”, “Desvanecer” y “Cortar mis alas”, siendo su tema “No más”, la cereza del pastel en donde en compañía de un grupo de bailarinas y un Toño bajando del escenario para entregarse a su público fiel que los ha seguido a lo largo de más de 15 años de trayectoria.

El show termino y le agradecieron a todos por tan significativa noche y después de esto, la banda hizo el anuncio que están próximos a grabar su siguiente material, del cual su portada se encontraba en la parte trasera del escenario, dando el mensaje de que queda QBO para rato.

A continuación te dejamos la galería de lo ocurrido ese día:

 

Comentarios

Sobre el autor