Guteren lleva “Wrecking Ball” de Miley Cyrus al post-hardcore
2 min read
El proyecto de Alex Goodman transforma la canción en una versión más pesada que combina post-hardcore, emo y rock alternativo.
Foto: instagram.com/guterenofficial
Guteren, proyecto solista del músico y productor Alex Goodman, presenta una nueva versión de “Wrecking Ball”, canción popularizada por Miley Cyrus, reinterpretada desde el post-hardcore y el emo.
Para esta versión, Goodman tomó como punto de partida la desesperación presente en la composición original y decidió llevarla hacia un terreno más intenso. La reinterpretación introduce la idea recurrente de pedirle a alguien que permita entrar nuevamente en su vida, aumentando progresivamente la tensión hasta llegar al puente.
En ese momento, “Wrecking Ball” se transforma en una escena situada durante la madrugada frente a la puerta de otra persona, con el protagonista perdiendo gradualmente el control ante la falta de respuesta. El cambio permite a Guteren ampliar la carga emocional de la canción sin perder la base reconocible del tema original.
Musicalmente, la versión combina post-hardcore, emo y rock alternativo con elementos de producción electrónica. Bring Me The Horizon, Taking Back Sunday y Our Last Night aparecen entre las principales referencias para una propuesta que alterna momentos vulnerables con secciones de mayor peso.
Con sede en Indianápolis, Guteren funciona como el proyecto personal de Alex Goodman, quien se encarga de la composición y producción de canciones centradas principalmente en experiencias emocionales y contrastes entre melodía y agresividad.
A la par del lanzamiento, Guteren continúa trabajando en nueva música. “Wrecking Ball” ya está disponible en las principales plataformas de streaming.