Alkaline Trio presenta a Tosh Peterson como su nuevo baterista
3 min read
En medio de una nueva fase para la banda, Alkaline Trio ha anunciado oficialmente la incorporación de Tosh Peterson como su nuevo baterista.
Foto: @therockinryan
Alkaline Trio anunció a Tosh Peterson como su nuevo baterista, apenas unas semanas después de la salida de Atom Willard, quien dejó la banda a inicios de febrero.
El propio Willard dio a conocer su salida a través de redes sociales, poniendo fin a una breve etapa dentro del grupo tras haber ingresado en 2023 como reemplazo de Derek Grant, baterista que permaneció más de dos décadas en la alineación.
Ahora, Matt Skiba confirmó la llegada del joven músico de 24 años, originario de California, mostrando su entusiasmo por esta nueva etapa: “Amamos a este tipo. Ya es el mejor baterista del mundo para nosotros. Estamos honrados de tocar con Tosh en los próximos shows y esperamos que sea por mucho tiempo”, expresó.
Por su parte, Peterson reaccionó al anuncio señalando: “Ok, Matt Skiba lo dijo primero… ¡soy el nuevo baterista de Alkaline Trio!”.
El baterista llega a la banda con un currículum destacado, que incluye giras y colaboraciones con artistas como Lady Gaga, con quien recientemente ha estado de gira en el Mayhem Ball, además de trabajos con Machine Gun Kelly, Fall Out Boy, Bad Bunny, Lil Nas X, Filter y otros proyectos dentro de la industria.
Con esta incorporación, Peterson se convertiría en el quinto baterista oficial en la historia de la banda desde su formación en 1996.
De cara a lo que viene, Alkaline Trio se prepara para regresar a los escenarios en los próximos meses con una serie de presentaciones en Europa durante junio y julio, además de una gira en septiembre y octubre junto a Rise Against.
Paralelamente, la banda continúa trabajando en su próximo álbum de estudio junto a Travis Barker.