Thursday lanza “Application for Release From the Dream”, su primer sencillo nuevo en 13 años
2 min readThursday ha regresado con fuerza después de trece años desde su último lanzamiento, presentando su nuevo sencillo titulado “Application for Release From the Dream”.
Foto: Jessica Yurko
Después de un prolongado hiato de trece años desde su último lanzamiento, Thursday, la banda de post-hardcore originaria de New Brunswick, Nueva Jersey, liderada por Geoff Rickly, ha hecho su esperado regreso con el sencillo “Application for Release From the Dream”. Este lanzamiento marca no solo un retorno musical significativo, sino también un hito en la carrera del grupo al ser su primera producción en 25 años sin la asociación de un sello discográfico.
En un comunicado, la banda reflexionó sobre su trayectoria de dos décadas y media, desde sus humildes inicios tocando en pequeños sótanos hasta sus giras internacionales y desafíos legales. Con un espíritu renovado de independencia, Thursday se aventura en un nuevo capítulo de su historia, libre de las restricciones de la industria y decidido a forjar su propio camino creativo.
“Application for Release From the Dream” es el primer material lanzado desde su aclamado álbum “No Devolución” en 2011. Este tema, también marca la incorporación del guitarrista Norman Brannon, antiguo miembro de Texas Is the Reason, a la alineación de la banda.
La canción, cuya producción estuvo a cargo de Stuart Richardson, exintegrante de Lostprophets y actual bajista de gira de Thursday, ha sido concebida a lo largo del último año, con Rickly inmerso en un proceso creativo entre Nueva York y el estudio de la banda en Nueva Jersey. Presentando una amalgama de elementos que van desde la melancolía hasta la explosividad característica del grupo, “Application for Release From the Dream” demuestra una evolución sonora, manteniendo al mismo tiempo la esencia distintiva de Thursday.
Aunque la banda no ha anunciado planes concretos para un nuevo álbum, aseguran a sus seguidores que este lanzamiento es solo el preludio de más música nueva por venir.